Economía
Grupo supermercadista SMU subastar√° 575 millones de acciones en la Bolsa de Santiago
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

SMU, conglomerado controlado por √Ālvaro Saieh, anunci√≥ un nuevo aumento de capital mediante la oferta de hasta 575 millones de acciones en el mercado para su colocaci√≥n a trav√©s de la Bolsa de Comercio de Santiago. Lo anterior mediante el mecanismo de subasta de un Libro de √ďrdenes.

La operaci√≥n, que fue aprobada esta ma√Īana por el directorio del grupo supermercadista (Unimarc, OK Market, Supermercados del Sur, Mayorista 10, y Alvi, entre otros), busca reducir el nivel de endeudamiento de la compa√Ī√≠a y alcanzar√≠a un valor de US$ 156 millones conforme el precio actual del papel ($170,5).

La materialización de esta colocación de acciones, se sumaría a una eventual venta de Construmart a Larraín Vial, informada el pasado 9 de noviembre, por unos US$ 85 millones.


Lee también: Controladora de Unimarc acuerda la venta del 100% de Construmart

Las acciones ofrecidas al mercado por el fueron emitidas con cargo al aumento de capital aprobado en la Junta Extraordinaria de Accionistas de diciembre de 2015, el cual consider√≥ la emisi√≥n de 2.486.486.486 acciones, de las cuales 1.150 millones de acciones fueron colocadas en la apertura en bolsa de la compa√Ī√≠a el 24 de enero de este a√Īo, exitoso proceso en el que se recaud√≥ un total de USD$200 millones.

Los agentes colocadores contratados para esta operación son BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa y Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa. El libro de órdenes se abrió este lunes a las 14:00 horas y cerrará el miércoles 15 de noviembre a la misma hora, para proceder posteriormente, el jueves 16, a la adjudicación de las acciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii49
Tendencias Ahora