SMU, conglomerado controlado por Álvaro Saieh, anunció un nuevo aumento de capital mediante la oferta de hasta 575 millones de acciones en el mercado para su colocación a través de la Bolsa de Comercio de Santiago. Lo anterior mediante el mecanismo de subasta de un Libro de Órdenes.

La operación, que fue aprobada esta mañana por el directorio del grupo supermercadista (Unimarc, OK Market, Supermercados del Sur, Mayorista 10, y Alvi, entre otros), busca reducir el nivel de endeudamiento de la compañía y alcanzaría un valor de US$ 156 millones conforme el precio actual del papel ($170,5).

La materialización de esta colocación de acciones, se sumaría a una eventual venta de Construmart a Larraín Vial, informada el pasado 9 de noviembre, por unos US$ 85 millones.


Lee también: Controladora de Unimarc acuerda la venta del 100% de Construmart

Las acciones ofrecidas al mercado por el fueron emitidas con cargo al aumento de capital aprobado en la Junta Extraordinaria de Accionistas de diciembre de 2015, el cual consideró la emisión de 2.486.486.486 acciones, de las cuales 1.150 millones de acciones fueron colocadas en la apertura en bolsa de la compañía el 24 de enero de este año, exitoso proceso en el que se recaudó un total de USD$200 millones.

Los agentes colocadores contratados para esta operación son BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa y Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa. El libro de órdenes se abrió este lunes a las 14:00 horas y cerrará el miércoles 15 de noviembre a la misma hora, para proceder posteriormente, el jueves 16, a la adjudicación de las acciones.