Un complejo escenario enfrenta Canal 13 estas últimas semanas ante la difícil situación económica que afecta a la señal y a la industria. Tras la salida de la Universidad Católica de la propiedad, hoy se suma la renuncia de tres miembros del directorio, dos de ellos cercanos al ahora único dueño de la estación, Andrónico Luksic.

Se trata de Carolina García de la Huerta, gerenta de Asuntos Corporativos de Quiñenco y Rodrigo Terré, gerente general del family office del empresario, Inversiones Consolidadas, según informó hoy Pulso.

Lee también: U. Católica abandona Canal 13 debido a “compleja situación financiera del mercado”

A los dos nombres de confianza del dueño de Canal 13 se suma Jorge Salvatierra, ingeniero, exCEO de VTR y de Quintec, quien comunicó su salida tras estar menos de cuatro meses en el cargo.

El cansancio producido por un proyecto cada vez más complejo sería la razón de estas dimisiones, según el citado medio, quien además afirmó que se prevé que en los “próximos días la estación sea capitalizada con $20.000 millones adicionales”.

Por último, este viernes se realizará una sesión clave del directorio de Canal 13, donde se informarán las renuncias y se evaluará el actuar ahora que sólo serán 3 miembros en la mesa. Cabe recordar que en 2015 ya se había producido una disminución, cuando de 11 se pasó a 7 directores.