Economía
Controladora de Unimarc acuerda la venta del 100% de Construmart
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
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SMU, la sociedad que consolida las operaciones del brazo de retail de supermercados del grupo Saieh, celebró este jueves un acuerdo vinculante con Larraín Vial para la venta del 100% de su filial Construmart S.A.

Las acciones de ésta serían adquiridas mediante la suscripción de un contrato de compraventa a través de un vehículo de inversión que podrá incluir a uno o más inversionistas distintos a Larraín Vial.

Construmart es una empresa que se desempe√Īa en la industria de materiales para la construcci√≥n con una cobertura de 35 tiendas desde Arica a Puerto Montt y que ha presentado en los √ļltimos a√Īos una importante mejora en sus resultados producto del desarrollo de un nuevo plan estrat√©gico con un foco en el segmento retail.

La transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su materialización, habituales en este tipo de negociaciones, tales como la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos, la realización de un due diligence de Construmart y sus filiales y las aprobaciones regulatorias que puedan ser aplicables.

De concretarse la transacción, el precio acordado de los activos asciende a la suma total de $54 mil millones, monto que podría incrementarse en hasta $9 mil millones aproximadamente una vez que Construmart perciba el pago de una cuenta por cobrar con un tercero por este monto. Al valor de los activos, se descontará la deuda financiera neta de la filial además de otros ajustes habituales para este tipo de transacciones, obteniendo el precio definitivo a pagar.

SMU se enfoca en Unimarc

La venta de Construmart, activo prescindible y disponible para la venta desde 2013, va en l√≠nea con la estrategia de SMU de enfocarse en su negocio core de supermercados. De materializarse esta transacci√≥n, los fondos que se recauden se destinar√≠an al desarrollo del plan de negocios de la compa√Ī√≠a y a la reducci√≥n de sus niveles de endeudamiento, con el prop√≥sito de seguir fortaleciendo su posici√≥n financiera.

Los buenos resultados operacionales de SMU en los √ļltimos a√Īos, producto de la implementaci√≥n de su estrategia de negocio, se han visto reflejados en mejoras en sus indicadores financieros. Lo anterior, sumado al exitoso IPO, le han permitido a la compa√Ī√≠a reducir sus niveles de endeudamiento y refinanciar su deuda a tasas que le permitir√°n generar ahorros en gastos financieros.

Estos avances han sido acompa√Īados por mejoras en la clasificaci√≥n de riesgo de la compa√Ī√≠a. En agosto de este a√Īo, Feller Rate mejor√≥ las perspectivas de SMU desde estables a positivas, y la semana pasada, Humphreys mejor√≥ la clasificaci√≥n desde BB- a BB.

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