Economía
CyberMonday acumula 280 reclamos en 34 horas y mejora récord con US$100 millones en ventas
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva acogida por parte de los consumidores durante el primer d√≠a del CyberMonday Chile 2017 permiti√≥ lograr cifras r√©cord de compras que superaron los US$ 100 millones, m√°s de un 50% por sobre el registro del a√Īo anterior. El n√ļmero de transacciones, en tanto, sobrepas√≥ las 600.000.

Estos resultados confirman la consolidación del comercio electrónico como un área clave para el desarrollo de la economía digital.

De acuerdo a la C√°mara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electr√≥nico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de √ļltima generaci√≥n a precios competitivos a nivel mundial: algo in√©dito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los vol√ļmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electr√≥nico nacional.

De este modo, en los √ļltimos a√Īos, los eventos Cyber han ido adquiriendo mayor importancia dentro del comercio en general, convirti√©ndose en factor clave para el desempe√Īo del sector no s√≥lo durante los meses de mayo y noviembre, sino que cada vez m√°s para su actividad y desarrollo en general.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, los resultados del CyberMonday 2017 podr√≠an aportar aproximadamente 2,5 puntos de crecimiento a las ventas del comercio durante este mes de noviembre, lo que permite asegurar un buen desempe√Īo para el sector y un favorable pron√≥stico para el Imacec del mes.

Las marcas m√°s reclamadas ante el Sernac

Por su parte, desde las 00:00 horas del lunes y hasta las 10:00 horas de este martes, el Sernac había recibido 280 reclamos relacionados con el CyberMonday.

Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.

Del total de reclamos recibidos hasta ahora, las 5 empresas que concentran la mayor cantidad de casos son: Baby Infanti, Silfa, Brickstore y Tienda Lego (72 casos); Falabella (48 casos); Ripley (29 casos); Paris (25 casos) y Latam (12 casos).

Asimismo, en Twitter, desde que comenzó el evento hasta las 10:00 horas de este martes, el servicio había recibido 271 menciones respecto al evento. Los usuarios reclaman especialmente por páginas web que se caen, precios inflados y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones.

En esta red social, Falabella lidera las menciones, con 26; le sigue Ripley, con 20 menciones; Latam, con 17; Paris, con 16; y Abcdin, con 8 menciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig45
Tendencias Ahora