Economía
Ganancias de la CMPC caen m√°s de un 30% por incendios y multa por colusi√≥n en Per√ļ
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incendios forestales, multas y problemas operacionales habr√≠an determinado que empresas CMPC registrara p√©rdidas de m√°s de un 30% en el per√≠odo enero-septiembre de 2017, seg√ļn los antecedentes que la firma entreg√≥ a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero, CMPC registró ganancias por US$98,2 millones. Lejos de los US$143,9 millones que anotó en 2016, generando una distancia de un 31,7%.

La organización detalló que las perdidas se debieron, principalmente, a los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país durante los meses de enero y febrero pasado.

Otro de los factores que habr√≠a incidido tambi√©n en la ca√≠da de las ganancias, de acuerdo a la CMPC, ser√≠a la multa que el El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protecci√≥n de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Per√ļ, curs√≥ a la filial peruana de la papelera, por coludirse con Kimberly Clark para fijar precios en el mercado del pa√≠s vecino.

A todo ello se suma la extensión en 15 días en la mantención anual de la Línea 2 de la planta Guaiba en Brasil, situación ocurrida en agosto pasado y que habría condicionado la producción de la organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/iez9
Tendencias Ahora