Incendios forestales, multas y problemas operacionales habrían determinado que empresas CMPC registrara pérdidas de más de un 30% en el período enero-septiembre de 2017, según los antecedentes que la firma entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero, CMPC registró ganancias por US$98,2 millones. Lejos de los US$143,9 millones que anotó en 2016, generando una distancia de un 31,7%.

La organización detalló que las perdidas se debieron, principalmente, a los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país durante los meses de enero y febrero pasado.

Otro de los factores que habría incidido también en la caída de las ganancias, de acuerdo a la CMPC, sería la multa que el El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú, cursó a la filial peruana de la papelera, por coludirse con Kimberly Clark para fijar precios en el mercado del país vecino.

A todo ello se suma la extensión en 15 días en la mantención anual de la Línea 2 de la planta Guaiba en Brasil, situación ocurrida en agosto pasado y que habría condicionado la producción de la organización.