Economía
BancoEstado podría recurrir a la justicia por cantidad mínima de trabajadores para operar
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Juan Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, no descartó que la entidad recurra a la justicia por la disputa por la calificación de servicios mínimos, luego de que la Dirección del Trabajo (DT) determinara que la institución podrá operar con el 11,7% de su dotación total en caso de huelga.

As√≠, la DT defini√≥ que 1.173 funcionarios deber√°n realizar estas labores en caso de paralizaci√≥n, en contraste con los 1.662 que solicit√≥ BancoEstado inicialmente. Ante ello, Marshall asegur√≥ que “tienen la obligaci√≥n de velar por el normal funcionamiento” de la entidad y que agotar√°n recursos para cumplirlo.

En el mismo tema, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, quien anteriormente asegur√≥ que los servicios m√≠nimos de Banco de Chile eran “insuficientes”, hizo un llamado a considerar el car√°cter sist√©mico de BancoEstado dado el alcance de las Cuentas RUT, con la finalidad de no afectar a quienes la utilizan para cobrar pensiones u otros.

En tanto, el sindicato de trabajadores de BancoEstado anunci√≥, seg√ļn consign√≥ La Tercera, que recurrir√° a los Tribunales Laborales para apelar a la determinaci√≥n de la DT, pues a su juicio es “excesiva”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iexb
Tendencias Ahora