La séptima edición del CyberMonday, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), comenzará a las 00:00 horas del lunes 6 de noviembre.

La séptima versión del evento vuelve a romper el récord de empresas participantes, llegando esta vez a 176 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que pondrán a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en más de 100 mil productos.

De las tiendas confirmadas, 34 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (34 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (24), Mejoramiento del Hogar (19), Viajes y Turismo (15), Tecnología (15), Multitiendas (14), y Salud y Belleza (13).

De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberMonday 2016 como el CyberDay de mayo pasado, que alcanzaron ventas por 126 y 145 millones de dólares, respectivamente. En ambos casos, el número de visitas a los sitios participantes superó los 45 millones. En esta ocasión se espera que las compras sobrepasen los US$ 150 millones.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cybermonday.cl.

Con el objetivo de evitar las críticas que ha recibido el evento en otros años, las empresas participantes están comprometidas a proveer a los clientes la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas. En general, estas prácticas exigen requisitos muy por sobre lo que contempla la legislación vigente, con el objeto de generar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Consejos para comprar mejor y más rápido durante el CyberDay

1. Haz una lista de compras. Prioriza aquellos productos que necesitas, aprovecha de considerar regalos para familia y amigos que vas a querer hacer en el mediano plazo.
 
2. Estima un presupuesto. Sé realista con tus posibilidades para sacar provecho de los descuentos tomando en cuenta lo que tu bolsillo te permite.

3. Regístrate antes en el sitio. La mayoría de los sitios de comercio electrónico te solicitan que te inscribas para realizar una compra. Asegúrate de tener tu cuenta lista y completa para que la experiencia sea rápida, satisfactoria y que encuentres stock del producto que estás buscando, justo cuando estás por comprarlo.

4. Descarga la aplicación móvil. El comercio electrónico móvil ha permitido que no necesites estar sentado en una computadora de escritorio para buscar, comprar y pagar tus productos.

5. Es importante que las personas coticen varias opciones antes de realizar la compra y que investiguen previamente precios y productos. Encuentra al menos tres opciones de cada producto y guarda los links en tu navegador. Tener tres precios te permitirá comparar mejor y descubrir la mejor oferta durante CyberDay.

6. Utiliza los filtros. ¿Qué mejor manera de realizar una búsqueda si el sistema te permite filtrar por diferentes campos para hacerte la exploración más sencilla? Así encuentras
exactamente lo que buscas con la oferta más conveniente.

7. Estima la fecha de entrega. Si el producto que quieres es para un regalo urgente,
deberías tener en cuenta el tipo de envío. El exceso de demanda durante CyberDay y el tipo de
producto que adquieras hace que no todas tus compras puedan llegar de manera rápida. Además,
es importante considerar que hay lugares que el envío es incluso más caro que el producto.