Economía
Congreso de la U. de Chile propone la pr√°ctica del marketing B2B orientado al mercado
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se está desarrollando el octavo Congreso Internacional de Marketing Industrial B2B (Business to Business) de la Universidad de Chile, el que cuenta con la participación del experto Ajay K. Kohli, el exponente de MKT más destacado a nivel internacional en orientación al mercado.

La cita se realiz√≥ en el Hotel Ritz de Las Condes pasada las ocho de la ma√Īana. Hasta el lugar llegaron acad√©micos, gerentes, ejecutivos y representantes de diversas empresas e instituciones para conocer las nuevas tendencias del marketing industrial (B2B), el cual ha tomado mucha fuerza en los √ļltimos a√Īos, desde un plano m√°s estrat√©gico que comunicacional, permitiendo lograr una notoria diferenciaci√≥n entre la mercadotecnia actual que conocemos.

Bajo ese marco, el MKT B2B no solo ha tenido un desarrollo potencial en los pa√≠ses que poseen las principales firmas internacionales, pues su efectividad es bajo cualquier plano econ√≥mico y contexto del mercado, asegur√≥ Kohli, agregando: “De hecho hay m√°s oportunidades de crear mayores oportunidades en mercado menos desarrollados”.

Con respecto a la participaci√≥n del cliente en este modelo estrat√©gico de mercado, posee mayor complejidad y protagonismo seg√ļn Kohli, “ya que no solo nos preocupamos por nuestros clientes, sino que de los clientes de ellos tambi√©n”, coment√≥ .

Es la primera vez que Ajay K. Kohli est√° en Chile hablando de la “Orientaci√≥n de Mercado”, quien es pionero en esta √°rea y ha desarrollado diversas estrategias para destacadas empresas internacionales. Adem√°s, anteriormente ha sido acad√©micos en Emory University, Harvard Business School y la Universidad de Texas, Austin. Ademas, ha dirigido numerosos seminarios de formaci√≥n de ejecutivos en EE.UU., Europa, Asia y America Latina.

En la actualidad, el Marketing B2B se desarrolla en las principales empresas de nuestro país y de la región, pero no todos lo aplican de una manera estratégica, dejando gran ventaja con respecto a otros mercados extranjeros que saben muy bien las consecuencias positivas que deja para la firma si se piensa en el mercado en que se desenvuelve la misma.

“Aqu√≠ estamos tratando algo muy distinto al marketing de consumo masivo, requiere un poco m√°s de aprendizaje y saber implementarlo de manera m√°s estrat√©gico con orientaci√≥n al mercado que se desenvuelve la empresa”, se√Īal√≥ Andr√©s Vidal, director del Congreso de Marketing Industrial de la Universidad de Chile.

Finalmennte Vidal aseguró a Radio Bío Bío que ya se está planificando el próximo la versión 2019 y contarán con 3 grandes expositores, de los cuales no quiso entregar mayor detalle.

Bío Bío es La Radio oficial del Congreso Internacional de Marketing Industrial B2B

URL CORTA: http://rbb.cl/idwt
Tendencias Ahora