El 78% de los acreedores de la Clínica Las Lilas rechazó la propuesta del establecimiento de salud para ingresar a una reorganización judicial, lo que posteriormente significó el inicio del proceso de liquidación del recinto ubicado en Providencia.

Por lo mismo, 29 de los acreedores presentes en la junta de accionistas rechazó el plan de salvataje propuesto por la gerencia, mientras que 17 lo aprobaron.

Lee también: Clínica Las Lilas cerró sus puertas al público tras no superar crisis financiera

Es así como inició el proceso de venta de bienes de la clínica con el objetivo de pagar las deudas que suman más de $20 mil millones.

Marcelo Gallardo, abogado de BCI Factoring y uno de los que se opuso a la propuesta, afirmó que lo aprobado por los acreedores es lo que correspondía al comportamiento que el recinto hospitalario tuvo con ellos.

Para Jorge Julio, gerente de asuntos legales del laboratorio Roche Chile, se estuvo por aprobar la propuesta con el fin de velar por los pacientes de la clínica.

Por su parte, el abogado de la clínica, Enzo Queirolo, afirmó que la situación financiera del recinto era insostenible pese a los intentos de la actual administración por solucionarla.

Desde la gerencia del recinto, garantizaron que las cotizaciones previsionales de los más de 600 trabajadores serán pagadas. Nelson Machuca fue designado como liquidador titular del proceso.