Economía
Enel busca su espacio en el retail: ofrece desde ampolletas LED hasta scooters eléctricos
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel distribución comenzó a dar sus primeros pasos en el retail: hace algunos meses comenzó a instalar plazas en distintos malls y stands al interior de sus locales ya existentes, ofreciendo productos que van desde ampolletas LED, aire acondicionado, pasando también por bicicletas, scooters y parrillas eléctricas.

Este nuevo eje estrat√©gico, emanado desde la matriz de la empresa en Italia, apunta a la profundizaci√≥n en cinco mercados, que incluyen el alumbrado p√ļblico, proyectos de infraestructura, desarrollo urbano, eficiencia energ√©tica y el transporte el√©ctrico.

También están ofreciendo servicios como visitas de especialistas eléctricos a las viviendas y prestaciones de diagnóstico eléctrico residencial.

‚ÄúEs un √°rea que el mercado nos pide potenciar. Los clientes nos est√°n pidiendo a nosotros propuestas nuevas, nuevas soluciones, simplificar procesos, y lo tomamos como un deber y una oportunidad de negocios‚ÄĚ, explic√≥ a Pulso Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

Servicios p√ļblicos

Asimismo, el grupo ha arrendado dos buses el√©ctricos para el transporte p√ļblico, que funcionar√°n en el sistema por 10 a√Īos. De este modo, esperan pronto aliarse con operadores del Transantiago para incorporar este tipo de veh√≠culos en la flota de la pr√≥xima licitaci√≥n del transporte de la capital.

En tanto, tambi√©n se han involucrado en la implementaci√≥n de iluminaci√≥n p√ļblica, con 400 mil instalaciones en el √°rea de concesi√≥n y 27 mil fuera de ella.

‚ÄúEnel Distribuci√≥n es la principal empresa de servicios p√ļblicos en la venta de servicios de valor agregado, con un margen bruto estimado para 2017 de US$31 millones de toda la cartera de ofertas‚ÄĚ, indicaron desde la distribuidora.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibpi
Tendencias Ahora