El presidente de la marca de automóviles Fiat de Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó a Chile como un país próspero, en términos económicos, durante un detallado análisis a la economía y actualidad del país trasandino, agregando que estos últimos “necesitan 10 años para llegar a ser un país próspero; a la chilena”.

Las declaraciones de Rattazzi fueron entregadas en entrevista con diario El País, donde realizó un detallado análisis del gobierno de Mauricio Macri, actual mandatario, destacando el trabajo de este y proyectando a futuro una buena economía y desarrollo nacional.

“Noventa años atrás, Argentina estaba entre los siete países más importantes del mundo. No hay ningún país que haya tenido una decadencia así. ¿Qué pasó? Si lo ves en la historia fueron momentos de populismo. Es la primera vez en años que hay un gobierno democrático, elegido, que dice ‘no me gusta el populismo’. Es un salto de 180 grados”, explicó Rattazzi en comparación con los gobiernos kirchneristas.

Además, destacó a Chile, y también México, como ejemplos a seguir para una economía estable y productiva, consignó Diario Financiero.

“Necesitan 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena, al camino que va México. Vea a México hace 40 años atrás y al México de hoy”, comentó.

Sin embargo, también criticó el actual estado del país trasandino. Particularmente en cuanto a pobreza, pero fue claro en señalar que no es responsabilidad del actual gobierno.

“Hay un 30% que todavía vota a gente que son como Ali Baba y los 40 ladrones. Hay gente que está acostumbrada a vivir todo de subsidio, de falso trabajo, y eso lo tenés que tratar con el tiempo. Que haya un 30% de pobreza es una vergüenza en un país con la riqueza de Argentina”, finalizó.