Los trabajadores de la Isapre Nueva Masvida, ex Masvida, se encuentran preocupados por su continuidad laboral y exigen el pago de remuneraciones, tras la llegada de la nueva firma controladora, Nexus.

Se trata de un conjunto de demandas que permanecen “dormidas” desde mayo ante el Primer Juzgado Laboral, proceso judicial en el que los grandes ausentes han sido los exempleadores y el directorio de la nueva empresa.

La asesora de la Federación de Sindicatos de Isapres, Leyla Pino, aseguró que no se ha realizado el pago de remuneraciones, y se mantiene en vilo la continuad laboral de algunos, tras el quiebre de la “Isapre de médicos”.

Desde mayo pasado, los trabajadores emprendieron acciones judiciales contra la antigua plana ejecutiva, así como a los actuales dueños del holding. Instancia en la que sólo se ha llegado a presenciar la reprogramación de las audiencias.

Es el caso de Daniela Tejías, trabajadora de Nueva Masvida, quien cumplió funciones con el anterior empleador y actualmente se encuentra con fuero maternal.
La mujer acusó que aún no puede contar con su sueldo, ni tener garantías en la cobertura de su salud.

La diputada socialista y presidenta de la comisión investigadora, Jenny Álvarez, dijo que este martes 17 de octubre se recepcionarán las conclusiones de los diputados para luego elaborar el informe final en las próximas semanas.

Por su parte la congresista independiente, Karla Rubilar, afirmó que se deberán establecer responsabilidades a organismos fiscalizadores por no haber resguardado la continuidad, tanto de los trabajadores, como de los afiliados.

Según trascendidos, serían cientos de millones los que debiese retribuir la antigua Masvida a los afiliados y trabajadores, quienes permanecen aún sin el pago de licencias médicas y reembolsos por prestaciones, luego del denominado plan del “corralito”.