Selina, una ascendente cadena de hoteles enfocada en las nuevas generaciones, anunció su llegada a Chile en cuatro locaciones emblemáticas. Su plan de expansión también contempla aperturas en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Se trata de hoteles que han sido denominados “para millennials” debido a todas las características novedosas que reúnen y que comúnmente se asocian a este público objetivo.

En sus construcciones emplean materiales ecológicos, paneles solares, reciclan agua y siembran jardines que les proveen, por ejemplo, las legumbres que utiliza cada ubicación.

La empresa emplea a los artistas y artesanos locales para la mueblería y ambientación de sus sedes como para la realización de talleres para sus hospedados. Ninguna de las habitaciones cuenta con televisión, porque la idea es que se aprovechen los espacios comunes, como salas de coworking, bibliotecas o espacios de juego.

Los hoteles permiten a los viajeros intercambiar sus dotes artísticas (como grafitis) o sus conocimientos (yoga y otros) por alojamiento. En la misma líena, Selina invita a sus huéspedes a participar en jornadas de limpieza de playas y otras actividades que puedan contribuir positivamente al lugar y a los residentes locales.

Esta es la oferta de la cadena de hoteles Selina -que hoy opera en Panamá, Costa Rica y Colombia- y que anunció su expansión en Chile en el marco de su programa de crecimiento territorial para los siguientes dos años. De esta manera, a los hoteles que próximamente abrirán en Bogotá, Antigua y Granada se sumarán nuevas locaciones en Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile.

Chile

En el caso de nuestro país, la compañía ha barajado instalar su concepto de hospitalidad y renovada oferta de servicios en San Pedro de Atacama, Valparaíso, Santiago y Pucón.

“Chile es una de las prioridades de nuestro actual proyecto de expansión que contempla instalarnos en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Nuestro objetivo es operar 25 mil camas en cada uno de esos mercados”, aseguró Emilio Uribe, jefe de Nuevos Mercados de Selina.

En el resto de los países que contempla el anuncio para la región, se informó de las intenciones de llegar a 100 nuevas locaciones para finales de 2018, entre las que se encuentran Máncora (Perú), Isla del Sol (Bolivia), Sao Paulo, Praia da Pipa, Jenicoacoara, Salvador y Florianópolis (Brasil).

Actualmente, Selina dispone de 11 hoteles operativos en Panamá, Colombia y Costa Rica.

Fotografía de otras sedes de Selina

selina-hotel-medellin-colombia007

selina-hotel-medellin-colombia011

selina-hotel-medellin-colombia013

selina-hotel-tamarindo-costa-rica_008

selina-hotel-tamarindo-costa-rica_044

selina-hotel-tamarindo-costa-rica_059

selina-hotel-jaco-costa-rica8

selina-hotel-bogota-colombia7157-copy_1

selina-hotel-bogota-colombia7042_1

selina-hotel-tamarindo-costa-rica_050