El Tribunal Constitucional podría paralizar la reorganización judicial que persigue Masvida en el Primer Juzgado Civil de Concepción, luego de la presentación de uno de los acreedores de la isapre, denunciando la inconstitucionalidad del procedimiento.

El requerimiento fue presentado por la Clínica San Pedro, invocando una serie de vicios, pidiendo al Tribunal Constitucional que se impida continuar con el trámite de la causa, a través de la cual el interventor de Masvida busca acuerdos para el pago de los 145 mil millones de pesos del holding.

El abogado Antoine Peñaloza, de la Clínica Alemana de Osorno, explicó que si la justicia se pronuncia sobre la acción legal el martes, no podría seguirse con la votación programada para ese día en el Primer Juzgado Civil de Concepción.

El tiempo, sin embargo, juega en contra de la presentación de la Clínica San Pedro, porque de concretarse la votación, Masvida y sus acreedores podrían alcanzar el acuerdo para el pago de las deudas.

No obstante, el abogado de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, Andrés Kuncar, no descartó que un eventual fallo del Tribunal Constitucional que acoja el requerimiento presentado pueda revocar la reorganización de la isapre.

Del acuerdo entre Masvida y sus acreedores depende que Nexus, el grupo que adquirió la aseguradora, inyecte los 27 mil millones de pesos comprometidos cuando adquirió la isapre.