Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, respondió a las declaraciones del presidente de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, admitiendo la imprudencia por el viaje al Caribe de una delegación de AFP Capital, y llamó a evitar el aprovechamiento político ante la situación.

Tras las disculpas de Jobet, quien renoció que “fue un error, no está en línea con lo que la gente espera de nosotros” y que “no estuvimos a la altura, esa es la verdad”, Santa Cruz valoró las declaraciones del presidente del directorio.

“Evidentemente fue un grave error no actuar con prudencia y proyectando una imagen en el sentido contrario a lo que somos: actores relevantes del Sistema de Pensiones y que nuestra principal obligación es con los trabajadores y pensionados de Chile”, sentenció Santa Cruz.

“Esto nos obliga a seguir subiendo nuestros estándares frente a la opinión pública”, agregó el presidente de la Asociación de Administradoras.

Sin embargo, aprovechó la instancia para mandar un mensaje a públicos y privados a actuar de mejor forma. “Esperamos que el resto de los actores públicos y privados vean en esto una oportunidad para actuar con humildad y mejorar las prácticas entre todos. Y no como un espacio para el aprovechamiento político o la ventaja pequeña”, finalizó.