Economía
SBIF asegura que servicios mínimos de Banco de Chile en caso de huelga son "insuficientes"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Dirección del Trabajo (DT) elevara a 9% la dotación de personal del Banco de Chile en caso de huelga, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, manifestó sus reproches a la decisión de la DT.

Parrado plante√≥ que se debe tener especial atenci√≥n sobre entidades de car√°cter “sist√©mico” en la cadena de pagos.

El superintendente asegur√≥ que los servicios m√≠nimos definidos por la DT para la empresa en cuesti√≥n en caso huelga ‚Äúno son suficientes‚ÄĚ para mantener la cadena de pagos.

En ese sentido, la entidad ligada al Grupo Luksic, ocupa la segunda mayor participación de mercado, tras Banco Santander, y llegaría a los casi 2 millones de clientes.

Ante ello, Parrado subray√≥ la importancia ‚Äúsist√©mica‚ÄĚ de la entidad en la banca y explic√≥ que han presentado a la DT oficios con su visi√≥n respecto a la materia para mantener la cadena de pagos en caso de movilizaciones.

El gerente general del Banco Chile, Eduardo Ebensperger, afirm√≥ que utilizar√°n “todas las opciones” para lograr una dotaci√≥n, a su juicio, suficiente para salvaguardar el funcionamiento de la compa√Ī√≠a, sin descartar emprender una v√≠a judicial, siguiendo el camino por el que opt√≥ el sindicato de Banco Ripley.

Tras un recurso interpuesto por la institución bancaria apelando a la decisión de la DT en junio, la entidad liderada por Christian Melis resolvió elevar de 7% a 9% la dotación en caso de huelga de funcionarios de Banco Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4zl
Tendencias Ahora