La aerolínea Latin American Wings (LAW), tras pasar el proceso regulatorio de la OFNAC (Oficina Nacional de Aviación Nacional) de Haití, logró renovar sus permisos para volar a la capital de dicho país.

Lo anterior, luego que dicha entidad les anunciara la semana pasada la prohibición de volar en suelo haitiano a partir del 1 de octubre.

Por ello, a través de un comunicado, la aerolínea informó que la ruta Santiago-Puerto Príncipe ya se encuentra operativa y que incluso reforzó la operación con el nuevo avión de la compañía: el Boing 767-300.

Lee también: LAW no podrá seguir volando hacia Haití por prohibición de la autoridad aeronáutica local

Así las cosas, LAW dio por superado el impasse, pese a que había acusado una suerte de revanchismo en su contra, ya que -según dijeron desde la compañía- fueron castigados aunque cumplían con toda la normativa exigida.

De este modo, junto con Puerto Príncipe, LAW opera actualmente las rutas internacionales de Lima, Mendoza, Caracas, Punta Cana y próximamente sumará las de La Romana, Miami y Nueva York.

En tanto, a nivel local, la compañía conecta Santiago con Concepción, Puerto Montt y a partir de noviembre: Antofagasta.