El próximo jueves 05 de octubre, se realizará el seminario gratuito enfocado a empresas, autoridades y referentes de salud, públicos y privados, abordando las actuales necesidades y desafíos de la industria eHealth.

Con el objetivo de potenciar la industria tecnológica en salud, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, realizará una nueva jornada de Chiletec Day, evento gratuito enfocado en generar instancias de encuentro y conversación sobre innovaciones, necesidades y desafíos de la industria digital en salud.

Oportunidades y desafíos en la Gestión de Redes Integradas de los servicios de salud, será una de las temáticas que se abordarán durante la jornada, la cual estará a cargo de un nutrido panel de autoridades -públicas y privadas- de la industria de la salud. Ana Gisela Alarcón, Subsecretaria de Redes Asistenciales, y Soledad muñoz, Jefa del Departamento de Gestión Sectorial de TIC -ambas del Ministerio de Salud-; Aisen Etcheverry, Gerente Programa Estratégico Salud + Desarrollo de CORFO; Dra. Jeanette vega, Directora Fonasa; y el doctor Steffen Härtel, Drector CENS, son parte de los confirmados en el evento.

A través de este panel, se conocerá el Modelo de Redes Integradas de Servicios de Salud -planteado por la Organización Panamericana de la Salud el año 2010-, comprendiendo y analizando las necesidades y ventajas de contar con sistemas colaborativos para establecimientos de salud que intercambien y/o compartan información de actividades y recursos para la atención de pacientes.

Tecnologías de Información en Salud, y su paso desde el diagnóstico a la acción con #MakeCENS, será una de las exposiciones a cargo del doctor Camilo Erazo, CEO en CENS y experto en eHealth.

“En nuestro país no estamos aprovechando al máximo el potencial que entregan las tecnologías de información, pieza clave para mejorar la salud de la población. Existen brechas significativas en capacidades, tecnologías y estándares; la única forma de avanzar es colaborar en torno a objetivos compartidos. Por lo mismo, queremos compartir la experiencia del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud, presentando los avances realizados hasta hoy, y además de los desafíos para los próximos años.”, comentó Erazo.

Por su parte, Sergey Chumak -consultor ruso y experto en desarrollo de estrategias corporativas e implementación de programas performance-, relatará a los asistentes sobre las tendencias TIC en el mercado de la salud en Europa.

¿Qué estrategias de entrada y modelos de negocio se puede utilizar en el mercado europeo?, ¿cuál es el proceso de toma de decisiones respecto a los productos tecnológicos en el sector privado y público y que implicancias tiene esto para los proveedores?, ¿cómo se percibe Chile y qué implicaciones tiene esto para un posicionamiento ventajoso?, son algunas de las preguntas que responderá Chumak durante su presentación.

Chiletec Day 2017: eHealth Conference, espera tener una convocatoria de alrededor de 300 personas, reuniendo a CTO, jefes de unidad de desarrollo tecnológico, departamentos integración y sistemas de clínicas y hospitales -públicos y privados-, autoridades gubernamentales, legislativas y empresariales, y actores relevantes de la industria de la salud, eHealth y tecnología.

La cita es para el próximo jueves 05 de octubre, entre las 08.30 y 14.00 horas, en el Hotel Doubletree By Hilton, ubicado en Avenida Vitacura #2727, Las Condes. Para inscripciones y más información escribe a correo o vía telefónica a +562 28845289

*Evento gratuito. Cupos limitados.