Economía
Positivo balance y atractivas competencias marcaron la 7¬į versi√≥n de Food & Service
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizó la séptima versión de la Feria Alimentaria más grande de Chile, Food & Service 2017, la cual reunió a 22 mil personas (cifra no actualizada). Más de 750 stands dieron vida a uno de los eventos más importantes del rubro agroalimentario.

Fueron 3 días de intensa jornada, donde se realizaron charlas, seminarios, cocinas interactivas, degustaciones gastronómicas, una exitosa Copa Culinaria Carozzi y el Torneo Bar Master, entre otras actividades.

Este a√Īo la feria tuvo un crecimiento exponencial, acaparando m√°s de 22 mil metros cuadros de las dependencias de Espacio Riesco, 1000 expositores de diferentes lugares del pa√≠s y del mundo, como tambi√©n la participaci√≥n de 22 delegaciones extranjeras, tales como: Estados Unidos, Espa√Īa, Malasia, Jap√≥n, Honduras, M√©xico, Panam√° – entre otras embajadas- , las que mostraron sus riquezas culinarias, como tambi√©n las innovaciones y tecnolog√≠as en equipamiento para restaurantes y rubro HORECA.

Bajo esa l√≠nea, la delegaci√≥n de Espa√Īa destac√≥ con una paella gigante de mariscos para todos los asistentes y una deliciosa sangr√≠a del restaurante la Taberna Andaluza. Por otra parte, la delegaci√≥n del pa√≠s azteca dio a conocer sus deliciosos tragos a base de tequila y mescal, mientras que Estados Unidos destac√≥ con sus t√≠picas hamburguesas.

Competencias en Food Service

Unos de los eventos destacados de Food & Service es la Competencia Culinaria de Carozzi, la cual hace una convocatoria nacional meses previo a la realización de la feria. La invitación fue dirigida a estudiantes de gastronomía como también a chefs de diferentes regiones del país: Zona Norte, Centro y Sur.

En el día de hoy, se llevo a cabo la premiación en sus cuatro categorías: Liceo Técnico Profesional, Junior, Senior y Postre.

Para la primera categor√≠a, el lugar n√ļmero uno fue para el Liceo Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chill√°n, establecimiento que gan√≥ un mill√≥n de pesos en implementos de cocina y una beca de estudio en INACAP. Para la categor√≠a Postre, el primer lugar recay√≥ en C√©sar Labria a quien le otorgaron un curso de especializaci√≥n en Buenos Aires y $1.000.000 en implementos de cocina.

Joaquín Aravena | Radio Bío Bío
Joaquín Aravena | Radio Bío Bío

En la categor√≠a Junior, la ganadora de una medalla de oro m√°s un mill√≥n de pesos en implementos de cocina y un curso de especializaci√≥n en el extranjero, fue para el DUOC UC de Concepci√≥n. La representante de la instituci√≥n, Gabriela Lucas, coment√≥ estar feliz por el reconocimiento y estar muy emocionada. “Fue una experiencia maravillosa, todo el equipo lo hizo muy bien y eso se vio reflejado con este premio”.

Mientras que en la categor√≠a Senior, los ganadores fueron Hayes Producciones, quienes lograron adjudicarse un mill√≥n de pesos en implementos de cocina, m√°s boletos de avi√≥n y representaci√≥n en el Foro Panamericano de Gastronom√≠a que se realizar√° el pr√≥ximo a√Īo.

Otras de las competencias destacadas fue el Torbeo Bar Master, el cual buscó premiar al mejor bartender, gracias a la preparación de un novedoso trago.

Joaquín Aravena | Radio Bío Bío
Joaquín Aravena | Radio Bío Bío

El evento fue organizado por el Centro de Capacitaci√≥n Mundo Bar y cont√≥ con la participaci√≥n de diversas empresas del rubro y especialistas, quienes hicieron demostraciones en vivo de sus preparaciones de creaci√≥n √ļnica, frente al p√ļblico y un jurado especializado.

La ganadora de la competencia fue Michelle Lacoste, del María Callas Coctel Club.

Entretenidas actividades y muestra de tecnología marcaron las tres jornadas de Food & Service 2017, evento que ya promete su versión 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/hysq
Tendencias Ahora