Economía
Falabella acusa que comercio digital genera competencia desleal y pide a Sernac que regule
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alza en la cantidad de plataformas de comercio web internacional tiene a los consumidores contentos por la cantidad de ofertas que allí encuentran, pero no al retail. Por ello, desde Falabella acusaron competencia desleal con respecto a este tipo de plataformas, apelando a que la ley no lo regula.

Seg√ļn inform√≥ Diario Financiero, Gonzalo Smith, gerente corporativo de Asuntos Legales y Gobernanza, critic√≥ el proyecto de ley que da m√°s atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entre las cuales destacan la facultad de fiscalizar e incluso sancionar interpretando la Ley del Consumidor.

“Lo que no est√° incluido es el comercio internacional desleal. La tecnolog√≠a ha permitido acceder a un consumo desregulado y, a lo que me refiero con eso, es que cualquier persona a trav√©s de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada”, indic√≥.

En el mismo medio, Smith aseguró que el proyecto de ley no incluye la opinión de las empresas y apuntó, como alternativa, que el impuesto podría cargarse a las tarjetas de crédito locales.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos que regular pensando en lo digital, no en lo anal√≥gico. Necesitamos pol√≠ticas p√ļblicas de car√°cter digital y, adem√°s, hay que saber entender el oportunismo del consumidor, porque precisamente este mundo digital lo que ha hecho es expandir la posibilidad de que se produzcan transacciones en n√ļmeros y en profundidades que nunca hab√≠an ocurrido”.

Tendencias Ahora