Economía
ENAP anuncia fuerte alza en el precio de los combustibles para Fiestas Patrias
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación en los precios de los combustibles que se registrarán a partir del jueves, que en su mayoría estarán marcados por una alza en el máximo de la banda permitido por el Mepco.

Si bien durante este periodo la fuerte baja del d√≥lar deber√≠a haber sido un aporte para que disminuyera el precio del crudo, el precio internacional fue empujado al alza gracias a la llegada del hurac√°n Harvey a la costa del Golfo y la posterior llegada del hurac√°n Irma, en una zona donde -seg√ļn ENAP- se concentran importantes refiner√≠as.

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, a partir del 14 de septiembre, el litro de gasolina de 93 octanos subir√° +5,6 pesos, llegando a 666 pesos como referencia.

En tanto, la de 97 octanos registrar√° un alza de +5,6 pesos, alcanzando los 681,8 pesos por litro.

El diésel también subirá hasta los 424 pesos por litro, lo que implica +5,6 pesos más que la semana anterior.

Por su parte, el kerosene tendr√° un alza de +15,1 pesos, quedando en $404,8.

Asimismo, el gas licuado quedará en 225,2 pesos, ya que también aumentará +5,8 pesos respecto a la semana anterior.

Estas variaciones regir√°n durante la semana del 14 al 20 de septiembre de 2017.

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles.

De hecho, el informe de la compa√Ī√≠a se√Īala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que √©stos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

combustible_facebook

Tendencias Ahora