Un año más la segunda feria más importante de Sudamérica se presenta en nuestro país, concretamente en Espacio Riesco, donde se desarrollará hasta este jueves.

Con la presencia del Ministro de agricultura, Carlos Furche, diferentes autoridades de Gobierno y algunos de los embajadores de los 22 países invitados, inició este reconocido evento dentro del rubro, que como bien explicó el Ministro “se está consolidando como un referente en la industria nacional, ya que actualmente el sector agroalimentario exporta una media de 17.000 millones de dólares anuales, situándose justo después del cobre. Por lo que este evento supone una muy buena noticia para todo el sector.”

Presentación de productos, empresas y mucha gastronómica

Food and Service 2017 es la séptima edición de una feria que ha crecido en productos, innovación y participación. Y es que este evento no es sólo una de las mejores plataformas de las empresas para darse a conocer, sino una gran oportunidad de generar nuevos negocios y mostrar las últimas novedades.

La feria tiene cabida para todos los gustos satisfaciendo hasta los más curiosos, desde las maquinarias más modernas, bebidas energéticas totalmente naturales, hasta degustaciones de toda índole: Destacando la gigante paella que, como cada año, elabora el restaurante Formentera junto a la Cámara de Comercio de España.

Claudia Leyton | BBCL
Claudia Leyton | BBCL

Todos los países participantes tienen algo que enseñarnos, Ecuador con su empresa Hoja Verde, donde nos mostró las diferentes variedades de su producto estrella el cacao, Italia con su gran variedad de espresso representados por Caffe Vergnano o Francia con la amplia muestra de sus quesos más representativos traídos por Santa Rosa.

Claudia Leyton | BBCL
Claudia Leyton | BBCL

Una feria que va creciendo año a año

Se espera que este año el número de visitantes de Food and Service 2017 supere los 20.000, que podrán recorrer los 750 stands expuestos y conocer más de la gastronomía de los más de 20 países participantes.

El evento se ha convertido en un referente indiscutible para todo el rubro, consolidando a Chile como una de las grandes potencias agroalimentarias del continente. Y es que las cifras no engañan, siendo ya más de 20% los empleos los que genera el sector agroalimentario chileno, exportando productos nacionales a más de 150 países alrededor del mundo y con altas proyecciones de seguir creciendo al mismo ritmo.

La principal novedad de este año la enorme variedad de productos tecnológicos y la amplia muestra de emprendimientos nacionales que muestran lo mejor de la geografía de nuestro país, en un evento imperdible para todos los amantes de este placer que supone el buen comer.