Arauco informó este viernes que adquirió dos plantas de paneles de propiedad de Masisa en Brasil, específicamente en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, con una inversión que asciende a US$103 millones.

Lo anterior, consolidó a Arauco en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales. Asimismo, la compañía añadirá otros 800.000 m3 anuales durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles de madera en Michigan, Estados Unidos.

La empresa detalló, mediante un comunicado, que la planta Montenegro del estado Río Grande do Sul cuenta con una capacidad instalada de 500 mil m3 anuales para producir panales aglomerados y melaminizados, mientras la planta Ponta Grossa, del estado de Paraná, produce anualmente 300 mil m3 anuales de tableros MDF y melaminizados.

Al respecto, Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de Arauco, indicó que se trata de una acción estratégica que va en línea con posicionar a la firma nacional como una empresa global.

“Con esta operación consolidamos nuestra oferta en el mercado brasileño y Sudamericano. Asimismo, se generará una interesante sinergia, dada nuestra presencia anterior en este país”, puntualizó Domeyko.