Economía
Superintendencia descarta concentración en mercado bancario por eventual venta de BBVA
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, hizo un llamado a la calma a los clientes del BBVA frente a la inminente compra de la entidad por parte de Scotiabank.

Esto, luego de que se comenzaran a incrementar las gestiones entre ejecutivos canadienses del Bank of Nova Scotia y la familia Said, que controla el 28% de BBVA en Chile.

Lee también: Acciones de BBVA anotan histórica alza tras conocerse oferta de compra de Scotiabank

En ese sentido, Parrado aseguró que los procesos están sometidos a una intensa regulación y descartó que exista riesgo de concentración en el mercado bancario, ya que en caso de concretarse la operación, Scotiabank podría superar el 12% de participación de mercado.

En tanto, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, se√Īal√≥ que el ente rector monitorea este tipo de operaciones desde la √≥ptica institucional, es decir, aquella relacionada con la estabilidad de las instituciones bancarias y sus flujos de pago.

Seg√ļn Pulso, ma√Īana llegar√≠a a Chile una delegaci√≥n de ejecutivos de Scotiabank, dentro de los que est√° el presidente de la entidad, Brian Porter, para avanzar en detalles de la operaci√≥n, la que podr√≠a superar los dos mil millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora