Este 2017 la Fundación Banigualdad, por quinto año consecutivo, decidió buscar dentro de sus microempresarios a cinco emprendedores que destacaran por su esfuerzo, espíritu de superación, innovación y responsabilidad, donde además tuvieran una necesidad especial para seguir emprendiendo.

Fue así como se hizo nuevamente el concurso “Cumple Tu Sueño”, una instancia en la que se premia con un millón de pesos a los cinco microempresarios más destacados de Banigualdad y que gracias a su trabajo han podido sacar adelante a sus familias e impactar positivamente en sus comunidades.

La primera versión de este concurso se hizo el año 2013 como una necesidad de cumplir los anhelos de los emprendedores que necesitaban un capital extra para seguir creciendo. Este 2017, al igual que todos estos últimos años, se quiso repetir la experiencia y para ello, entre marzo y mayo, comenzó una convocatoria abierta durante tres meses, para que los emprendedores de la Fundación pudieran participar.De esta manera, se obtuvieron más de 500 postulaciones que luego de una primera selección pasaron a ser 17 emprendimientos destacados. Un jurado externo a la Fundación, compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director del Fosis, Cristián Troncoso, el presidente de la Red de Microfinanzas, Pablo Colomba, entre otros, fueron los que escogieron a los cinco ganadores del concurso.

“Estamos felices de premiar y poder destacar a nuestros microempresarios. Dentro de los ganadores tenemos personas muy responsables, con historias de esfuerzo y perseverancia que los hacen muy merecedores de este premio. Sabemos que la ayuda económica que les estamos brindando será de mucha utilidad para cada emprendimiento y así podremos ayudar a cumplir el sueño de nuestros microempresarios”, señala María Inés Rodríguez, gerente comercial de Banigualdad.

Los ganadores de este año son Marisol Castañeda de Renaico con su emprendimiento de comercialización de zapatos usados, Rosa Valdés de Doñihue con licores artesanales y frutas en conserva, Julie Zúñiga de Talagante que emprende con un centro de estética, Claudia Cid de Fresia que buscaba potenciar su negocio de impresiones y, por último, Paulina Fernández de San Bernardo con su microempresa de detergentes elaborados por ella misma.

La Fundación trabaja actualmente con más de 40 mil emprendedores -distribuidos en 170 comunas- a quienes apoya con un programa de microcrédito y capacitación para sus negocios.

La premiación del concurso “Cumple Tu Sueño” se realizará mañana, en el auditorio de la Universidad San Sebastián, campus Bellavista, a las 10:00 de la mañana con la presencia de los jurados, con la conducción de Nicolás Larraín y el humor de Pancho del Sur. Entre los asistentes a la actividad estarán los jurados, más de 300 microempresarios activos de Banigualdad, algunos socios que aportan mensualmente a la Fundación, empresas con las que se ha estado trabajando y trabajadores de la organización.