Economía
LAW y críticas por vuelos desde Haití: "Nadie se quejaría si mis pasajeros fueran rubios"
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea Latin American Wings, conocida por su sigla LAW, ha experimentado un notable crecimiento durante el √ļltimo tiempo, impulsada por sus vuelos desde Hait√≠ y Venezuela, hacia Chile, y la reciente explotaci√≥n del modelo low cost para rutas dentro de nuestro pa√≠s.

Un artículo de Bloomberg, publicado este martes, exploró el fenómeno de la empresa, destacando que LAW opera en una zona, la de Caracas, donde otros -como Latam, Delta o Avianca- no quieren estar, aprovechando el fenómeno de la migración en América Latina, con vuelos que llegan a Chile llenos y salen casi vacíos.

“Si Latam y Avianca est√°n recortando su capacidad y la demanda en la regi√≥n sigue creciendo a 10% cada a√Īo, como lo ha hecho en a√Īos recientes, es una gran oportunidad para empresas como Sky, JetSmart o nosotros”, reconoce Andr√©s Dulcinelli, gerente general de LAW, en declaraciones a Bloomberg.

Su compa√Ī√≠a ha sido v√≠ctima de cr√≠ticas y controversias, por su foco en la migraci√≥n de haitianos. Dulcinelli reconoce que -por esta situaci√≥n- √©l y su familia han recibido amenazas de muerte, que se encuentran bajo investigaci√≥n. “Desafortunadamente, a√ļn hay mucho racismo aqu√≠. Estoy seguro que nadie se quejar√≠a si todos mis pasajeros fueran rubios con ojos azules”, comenta el ejecutivo.

LAW ha tenido un r√°pido crecimiento. En 2016 gener√≥ una ganancia neta de 1,6 millones de d√≥lares y prev√© obtener 10 millones de la divisa estadounidense este a√Īo.

Para el pr√≥ximo a√Īo, buscar√°n aumentar a 3 millones de pasajeros transportados, explorando rutas a Paraguay, Uruguay y Argentina.

Tendencias Ahora