La aerolínea Latin American Wings, conocida por su sigla LAW, ha experimentado un notable crecimiento durante el último tiempo, impulsada por sus vuelos desde Haití y Venezuela, hacia Chile, y la reciente explotación del modelo low cost para rutas dentro de nuestro país.

Un artículo de Bloomberg, publicado este martes, exploró el fenómeno de la empresa, destacando que LAW opera en una zona, la de Caracas, donde otros -como Latam, Delta o Avianca- no quieren estar, aprovechando el fenómeno de la migración en América Latina, con vuelos que llegan a Chile llenos y salen casi vacíos.

“Si Latam y Avianca están recortando su capacidad y la demanda en la región sigue creciendo a 10% cada año, como lo ha hecho en años recientes, es una gran oportunidad para empresas como Sky, JetSmart o nosotros”, reconoce Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW, en declaraciones a Bloomberg.

Su compañía ha sido víctima de críticas y controversias, por su foco en la migración de haitianos. Dulcinelli reconoce que -por esta situación- él y su familia han recibido amenazas de muerte, que se encuentran bajo investigación. “Desafortunadamente, aún hay mucho racismo aquí. Estoy seguro que nadie se quejaría si todos mis pasajeros fueran rubios con ojos azules”, comenta el ejecutivo.

LAW ha tenido un rápido crecimiento. En 2016 generó una ganancia neta de 1,6 millones de dólares y prevé obtener 10 millones de la divisa estadounidense este año.

Para el próximo año, buscarán aumentar a 3 millones de pasajeros transportados, explorando rutas a Paraguay, Uruguay y Argentina.