Economía
Sernac emite alerta de seguridad por falla en 711 camionetas vendidas desde 2013 en Chile
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Chevrolet, modelo Silverado, comercializados en Chile entre noviembre de 2013 y junio de 2017.

Lo anterior, debido a una desprogramación en la dirección asistida eléctrica EPS de 711 unidades de esta camioneta, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye, General Motors Chile, algunos de estos veh√≠culos podr√≠an experimentar una p√©rdida temporal de la asistencia del sistema de direcci√≥n asistida el√©ctrica (EPS), seguido de un retorno repentino de asistencia, particularmente durante maniobras de giro a baja velocidad.

La pérdida y el retorno repentino de la asistencia EPS típicamente ocurre en un período de 1 segundo y es causado por un problema eléctrico/de software del módulo del EPS.

Si la asistencia del EPS se pierde y regresa repentinamente, el conductor podría perder el control temporal del volante, aumentando el riesgo de un accidente.

Chevrolet Silverado
ARCHIVO | Sernac

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 17 casos en Estados Unidos asociados a la p√©rdida de asistencia temporal, mientras que en Chile a√ļn no se habr√≠an registrado casos de este tipo.

Ante ello, la empresa comenzar√° a notificar a los clientes mediante env√≠o de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya se√Īalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet m√°s cercano.

En concreto, la medida consiste en la reprogramación del módulo de control de la dirección asistida y la reparación, que se efectuará sin costo para los clientes afectados, tiene una duración estimada de media hora.

URL CORTA: http://rbb.cl/hu7e
Tendencias Ahora