Economía
Exportan más de 1.500 vaquillas desde la región del Maule a China
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 1.500 vaquillas, procedentes de distintos predios de la Provincia de Linares, fueron embarcadas a China luego de cumplir la cuarentena sanitaria realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule.

La cuarentena sanitaria fiscalizada por el SAG comenzó el pasado 8 de julio, periodo en el cual funcionarios del Servicio realizaron las supervisiones para el cumplimiento de todos los procedimientos y requisitos establecidos para su exportación, tanto por el SAG como por el país de destino.

Al respecto, el director regional de la entidad, Cristian Lara, destac√≥ la importancia de este env√≠o y se√Īal√≥ que ‚Äúlos funcionarios del Servicio realizaron todas las acciones necesarias para concretar esta exportaci√≥n: entre ellas, pruebas de sangre, visitas semanales e inspecciones visuales, las cuales contribuyeron al cumplimiento de los protocolos de exportaci√≥n para animales vivos‚ÄĚ, indic√≥.

El SAG informó que el pasado 24 de agosto comenzó la carga de los animales a los medios de transporte, los cuales fueron trasladados hasta el puerto Oxxean -en Puerto Montt-, desde donde salieron a China.

Durante dicho proceso, la instituci√≥n supervis√≥ todo el proceso para la efectiva certificaci√≥n de los animales, actividad en la cual se control√≥ y elimin√≥ de la carga a todos aquellos ejemplares que por alg√ļn motivo no fueran aptos para ser exportados.

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
URL CORTA: http://rbb.cl/hsjv
Tendencias Ahora