Más de 1.500 vaquillas, procedentes de distintos predios de la Provincia de Linares, fueron embarcadas a China luego de cumplir la cuarentena sanitaria realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule.

La cuarentena sanitaria fiscalizada por el SAG comenzó el pasado 8 de julio, periodo en el cual funcionarios del Servicio realizaron las supervisiones para el cumplimiento de todos los procedimientos y requisitos establecidos para su exportación, tanto por el SAG como por el país de destino.

Al respecto, el director regional de la entidad, Cristian Lara, destacó la importancia de este envío y señaló que “los funcionarios del Servicio realizaron todas las acciones necesarias para concretar esta exportación: entre ellas, pruebas de sangre, visitas semanales e inspecciones visuales, las cuales contribuyeron al cumplimiento de los protocolos de exportación para animales vivos”, indicó.

El SAG informó que el pasado 24 de agosto comenzó la carga de los animales a los medios de transporte, los cuales fueron trasladados hasta el puerto Oxxean -en Puerto Montt-, desde donde salieron a China.

Durante dicho proceso, la institución supervisó todo el proceso para la efectiva certificación de los animales, actividad en la cual se controló y eliminó de la carga a todos aquellos ejemplares que por algún motivo no fueran aptos para ser exportados.

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)