Con éxito se celebró una nueva versión de la Cena de Negocios Mineros, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y que reunió a los principales líderes del sector público-privado del rubro industrial, para discutir y acercar posturas respecto al panorama de la principal actividad productiva del país.

El evento, celebrado en el Hotel Casino Enjoy, tuvo como propósito crear instancias de diálogo para nuevas oportunidades comerciales y estratégicas entre empresas mineras y proveedores, pero también, establecer un espacio de reflexión en el marco del futuro de la actividad y su relación con el uso del recurso energético.

Además se contó con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien valoró la actividad y recalcó la importancia de la región, como líder en materia energética y su estrecho vínculo con la actividad minera en el país.

Otro de los asistentes relevantes de la cita fue el presidente de Sociedad Nacional de la Minería, (SONAMI) Diego Hernández, quien resaltó el carácter de “tradición” del evento y su relevancia en el actual escenario político y económico del país”.

Dada la coyuntura actual del presente minero, Fernando Cortez, Gerente General de la AIA, sostiene que, actualmente, la mirada de este evento se dirige hacia una perspectiva integral que pueda vincular nuevos actores, incorporando así, la diversificación y lo estratégico como motores de entendimiento.

Al término de la cena, se procedió a la entrega de galardones a empresas nacionales y locales. El premio “Desarrollo Industrial” fue otorgado a Puerto Angamos y Kaufmann S.A. Finalmente Mediana y pequeña empresa fue para Cuatro Ingeniería y Construcción.

Así mismo, se destacó a SCM El Abra por Aporte Tecnológico. Además se entregó el galardón “Radoslav Razmilic” a las empresas Freeport-McMoran y Hidromec SPA.