PreGel es una empresa italiana creada en 1967, en la ciudad de Reggio Emilia (Italia), y es reconocida mundialmente por haber creado la primera pasta semi-elaborada para gelato y sorbetto.

A continuación te contamos parte de su inspiradora historia:

De investigador a empresario internacional

En medio de una época de tumultos políticos y económicos nació en Italia esta pequeña empresa familiar, la cual rápidamente fue ganando popularidad entre los gelateros de todo el continente al ofrecer un producto con propiedades únicas y, hasta ese momento, desconocidas.

La historia comienza con el doctor Luciano Rabboni quien, experimentando en el garaje de su casa, creó el Fortefrutto de Naranja, una pasta a base de fruta para saborizar postres artesanales congelados, que comenzó a vender junto a su esposa en un carrito por las calles de la ciudad.

Reggio Emilia
Reggio Emilia

El resultado fue tremendamente exitoso, ya que este pequeño invento consiguió acabar con las dificultades de los gelateros de la época, cuyos productos se derretían fácilmente y sus sabores eran inconsistentes.

De Italia al resto del mundo

Así fue como nació la primera base semi-elaborada para gelato y sorbetto creada para realzar su sabor y extender su vida útil, logrando resolver los diversos problemas con los que se encontraban los heladeros de la época.

Gracias a ello, la empresa se coronó como pionera en la creación de esta materia prima hasta convertirse en el fabricante y distribuidor más grande de ingredientes para gelato del mundo. Y es que esta innovadora invención marcó una pauta en la industria de los postres congelados y extendió el “Auténtico Sabor de Italia” al
resto del mundo.

PreGel
PreGel

Con más de quince años de experiencia trabajando en Latinoamérica y ofreciendo una extensa variedad de productos y soluciones para los heladeros y el sector Horeca, finalmente PreGel se instaló este 2017 en nuestro país con su filial PreGel Chile. Con ello se pretende inaugurar en un futuro uno de los PreGel International Training Centers, ofreciendo capacitación y orientación tanto a clientes como a estudiantes del rubro culinario.

Primer año como entidad en Food & Service 2017

Este es el primer año en cual la empresa se exhibirá como PreGel Chile en la feria gastronómica más importante del país, a través del cual pretenden expandir su negocio y darse a conocer en Chile.

Por ello ofrecerán degustaciones y asesorías bajo el amparo de Pablo Dell’ Aguila, gerente técnico de PreGel y uno de los maestros heladeros más reconocidos en Latinoamérica, quien elaborará gelato diariamente y servirá como orientador para todos aquellos interesados en saber más sobre esta dulce tentación.

“En años pasados hemos estado presentes en la feria por medio de nuestro distribuidor y hemos visto cómo este gran evento atrae a los negocios más importantes de la industria heladera. Por ello, siendo éste nuestro primer año donde nos presentaremos como filial, estamos más que entusiasmados”, nos contó Angelo Sannazzaro, gerente de Operaciones de PreGel Chile.

Food & Service 2017 se celebrará entre los días 12 y 14 de septiembre en Espacio Riesco, coronándose como el evento dedicado a la industria alimentaria más grande a nivel nacional y latinoamericano.

Radio Bío Bío es el medio oficial de Espacio Food & Service 2017.