Finalizó el Congreso de Marketing & Sales organizado por Seminarium Chile, evento que entregó las nuevas tendencias en ecommerse a gerentes y altos ejecutivos de nuestro país.

Erik Qualman, destacado speaker a nivel internacional y top 50 en el ranking de comunicadores digitales más influyentes, abrió la jornada de conferencias con dos temas relevantes para la actualidad empresarial: ‘La reputación digital, cómo encontrar el balance entre la comunicación online y offline’ y ‘Los cinco hábitos humanos que cada líder digital debe poseer”.

Luego fue el turno de Jamie Turner, autor de estrategias de marketing para Coca Cola, CNN, Motorola, entre otras empresas. El speaker abordó los temas: “Llena el e-carrito” y “Las herramientas y técnicas para convertir potenciales clientes en compradores en el e-commerce de hoy”.

Finalmente Mark Johnson, CEO (Director Ejecutivo) y CMO (Director de Marketing) de Loyalty 360, la única asociación dedicada específicamente a la fidelización de clientes, se encargó de exponer el tema: “Los desafíos para lograr una experiencia de cliente exitosa”, basado en los resultados del Loyalty Landscape 2016-2017.

El seminario contó con la participación de aproximadamente 300 personas que asistieron a las dependencias del Hotel W. Claudia Uauy, Gerenta Comercial de Seminarium, aseguró que “las empresas que estuvieron presentes son las que están preocupadas en dar un buen servicio, ver cómo mejorar en el e-commerce y cómo solucionar los problemas con los clientes”, además agregó “este Congreso es el evento marketero más esperado del año, tuvimos a tres speakers espectaculares y estamos felices de que haya sido buena la convocatoria”.

Cabe destacar que ya se están haciendo los preparativos para el próximo año, ya que Sven Kroneberg, presidente de Seminarium Chile, afirmó: “Ya estamos hace dos meses atrás trabajando duro para ver cuáles son las sorpresas que tendremos el 2018”.