Economía
Andes Iron tras rechazo a Dominga: "Nos est√°n diciendo que prima la pol√≠tica peque√Īa"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Andes Iron, detrás del proyecto minero-portuario Dominga, calificó como antidemocrático el rechazo del Comité de Ministros a la iniciativa. A través de su presidente ejecutivo, Iván Garrido, se manifestaron profundamente dolidos de la institucionalidad, asegurando que confiaban en esta administración para la aprobación del proyecto.

“Se ha mandado una se√Īal concreta ¬ŅQu√© nos est√°n diciendo a los emprendedores?, que las reglas del juego no son claras y que, por lo tanto, lo que prima es la pol√≠tica peque√Īa, y eso da√Īa el acuerdo social, la igualdad ante la ley”, acus√≥ Garrido.

Lee también: Minera Dominga: Comité de ministros rechaza proyecto y no podrá continuar construcción

Con esto, seg√ļn la visi√≥n de la empresa, se profundiza la arbitrariedad, ya que esta misma administraci√≥n aprob√≥ otro proyecto portuario que est√° m√°s cerca de la √°reas protegidas, aludiendo a Cruz grande. “¬ŅPor qu√© a unos s√≠ y a otros no?”, se pregunt√≥ el presidente ejecutivo.

Críticas a la evaluación

Garrido acus√≥ preocupaci√≥n por la manera en que se llev√≥ a cabo esta √ļltima evaluaci√≥n del Comit√© de Ministros. “Llama la atenci√≥n que se llame a estudiar o dirimir la reclamaci√≥n que hicimos un d√≠a viernes a √ļltima hora, sin tener todos los informes que hab√≠a pedido el comit√©, llama la atenci√≥n que sea as√≠ y que se llamea votar el d√≠a lunes a las siete de la ma√Īana. Es pr√°cticamente imposible, de sentido com√ļn, pensar que los ministros no iban a tener el tiempo necesario para revisar informes, nuestra reclamaci√≥n y votar en consecuencia”, indicaron desde Andes Iron.

Con esto, dijo la empresa, se deshecha una opción de inversión del orden de 300 millones de dólares.

Por √ļltimo, Garrido confirm√≥ que insistir√°n ante los tribunales ambientales y llegar√°n a la Corte Suprema si es necesario.

Tendencias Ahora