Como extemporáneos calificó el presidente del Directorio de la Clínica Universitaria de Concepción, Francisco Garrido, los comentarios efectuados por el renunciado gerente general, Osvaldo Henríquez.

El facultativo indicó, en entrevista con Radio Bío Bío, que para nadie es un misterio que la situación financiera del recinto ha pasado por un mal momento. “Durante nuestra administración hemos extremado los esfuerzos para sacar adelante a la clínica en lo económico”, argumentó.

Lee también: Gerente general de Clínica Universitaria renuncia y profundiza crisis en la institución

Además, a Garrido le parece raro que quien estaba encargado de salvaguardar a la institución de estas mismas críticas las haya efectuado tras dejar el cargo y no propusiera una solución a partir de ellas.

En relación a la denuncia efectuada por la autoridad saliente sobre las fallas presentadas por algunas máquinas del centro médico, el presidente del Directorio reconoció los desperfectos presentados, aunque apuntó a la renuncia de Henríquez como un factor agravante, ya que los dejó sin los poderes necesarios a nivel bancario.

Otro de los temas abordados se relaciona con la posibilidad de derivación de los pacientes en caso de problemas en el recinto, ante lo cual indicó que el accionar médico es una preocupación fundamental.

“No vamos a arriesgar la seguridad de nuestros pacientes bajo ningún punto de vista, argumentó.

Finalmente, en relación al futuro del recinto, Garrido aseguró que su objetivo es volver a tener un rol preponderante en la región, por lo que llamó a que los pacientes, empresas y proveedores a tener confianza.

A continuación puedes escuchar la entrevista efectuada por Radio Bío Bío en Concepción.