Economía
LAW aumentará vuelos hacia Caracas y EEUU tras lograr acuerdo con holding islandés
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Latin American Wings (LAW), aerolínea de origen chileno, logró un acuerdo con el Grupo Icelandair, holding de origen islandés, para incrementar su flota con nuevos modelos Boeing y así aumentar su oferta de viajes a Caracas, Venezuela, y de paso a Miami y Nueva York, EEUU.

LAW busc√≥ lograr este acuerdo despu√©s de adjudicarse nuevas frecuencias de vuelos en la √ļltima licitaci√≥n de la Junta de Aeron√°utica Civil (JAC). Con estos nuevos viajes, la empresa espera generar una ruta Santiago-Caracas-Miami, con lo que se convertir√≠a en la segunda aerol√≠nea nacional con vuelos regulares a dicha naci√≥n norteamericana.

Para lograr esto √ļltimo, eso s√≠, deben finalizarse primero todos los tr√°mites que se est√°n realizando ante la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos. Una vez listo, la capital venezolana se conectar√° a Miami y Nueva York, algo que ocurrir√° en el marco de otro acuerdo ya obtenido con la aerol√≠nea venezolana Estelar; en marzo de 2017.

En específico, Santiago y Caracas se cubrirán con un vuelo diario, excepto miércoles y viernes, mientras que el jueves saldrán dos aviones, al igual que los sábados.

Adicionalmente, a partir de enero de 2018, LAW conectar√° Santiago con la ciudad de La Romana (Rep√ļblica Dominicana), a trav√©s de la capital venezolana, con la finalidad de potenciar el destino tur√≠stico de Punta Cana.

Tendencias Ahora