La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) ha mostrado interés en la compra-venta de su porcentaje que actualmente tiene en la estación televisiva Canal 13, según informó el sitio web de noticias Pulso en julio pasado.

Tras la mejoría económica que Canal 13 ha experimentado durante los últimos 7 años, desde que Andrónico Luksic compró el 67% de la señal, la recompra del 17% vuelve a ser una posibilidad para la PUC, con el objetivo de aumentar ganancias. Sin embargo, la venta de su total participación también es una opción, según consigna Diario Financiero, debido al difícil momento que “el 13” y la industria televisiva viven en este momento.

Por lo mismo, las negociaciones ya han comenzado con miras a noviembre próximo, cuando las fechas oficiales para decidir por opciones tienen lugar. La PUC ya ha contratado los servicios de Citibank, quienes gestionaran la compra/venta de su porcentaje.

Al respecto, Luksic se refirió a las posibilidades que actualmente existen de que venda total o parcialmente su participación, así como también la compra adicional de participación.

“Aún queda tiempo para las negiciaciones. Lo único claro es que no saldré de la propiedad de Canal 13″, declaró sus redes sociales.