Economía
Sernac demanda a ‚ÄôCanal Del F√ļtbol‚Äô por fallas en transmisi√≥n de se√Īal "Estadio CDF"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
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El Servicio Nacional del Consumidor present√≥ una demanda colectiva en contra de la empresa Servicios de Televisi√≥n Canal de F√ļtbol Limitada (CDF), tras las fallas en la transmisi√≥n de la se√Īal ‚ÄúEstadio CDF‚ÄĚ, ocurrida el s√°bado 4 de marzo de este a√Īo, con ocasi√≥n del partido de f√ļtbol entre los clubes Colo-Colo y Universidad Cat√≥lica.

En su oportunidad, el Sernac recibi√≥ 271 reclamos de consumidores que no pudieron acceder a la se√Īal de streaming de CDF, y ver el encuentro deportivo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de clausura, debido a fallas en dicho servicio de suscripci√≥n online.

Seg√ļn el organismo, CDF infringi√≥ la Ley de Protecci√≥n de los Derechos del Consumidor al incumplir las condiciones ofrecidas, convenidas y contratadas, sobre un servicio por el cual los consumidores pagaron un derecho de conexi√≥n e incorporaci√≥n, causando perjuicios a los consumidores.

Cabe recordar que tras la ca√≠da de la se√Īal, Sernac ofici√≥ a la empresa solicitando informaci√≥n respecto a diversos puntos, tales como su versi√≥n del problema; el n√ļmero de reclamos recibidos debido a la ca√≠da o suspensi√≥n del servicio; informaci√≥n respecto de los t√©rminos, condiciones y/o modalidades de contrataci√≥n del servicio; el o los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores y el plazo de implementaci√≥n, entre otros.

Osvaldo Villaroel | Agencia UNO
Osvaldo Villaroel | Agencia UNO

Tras el an√°lisis de los antecedentes entregados por la empresa, el servicio p√ļblico, junto a CDF, iniciaron una mediaci√≥n colectiva, acci√≥n extrajudicial y voluntaria que ten√≠a por objeto alcanzar una soluci√≥n satisfactoria para los consumidores afectados por la falla en el servicio.

Sin embargo, esta solución no pudo ser obtenida, pues la empresa no estuvo disponible para entregar una propuesta suficiente para el total de consumidores perjudicados informó Sernac.

Por ello, el Servicio busca con esta demanda colectiva que todos los consumidores que se vieron afectados por este problema sean adecuadamente compensados y que la justicia le aplique a la empresa las multas correspondientes por su falta a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Al respecto, el Director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que ‚Äúla empresa ha infringido los derechos de los consumidores, al no cumplir con el servicio contratado. En la oportunidad, la ca√≠da de la se√Īal, impidi√≥ que los usuarios pudieran ver el partido a trav√©s de un servicio que ten√≠an contratado, por lo que la empresa debe compensar a los afectados adecuadamente‚ÄĚ.

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