Firstep o Primer Paso es la plataforma web que busca apoyar iniciativas de impacto social, con el objetivo de crear conciencia y difundir distintos proyectos sociales. La diferencia radica en que el aporte de las personas no es una donación monetaria, sino que deben hacer un click en el para apoyar iniciativas que buscan contribuir a tener una mejor sociedad y calidad de vida.

Cuando las personas dan el “Primer Paso”, su click significa apoyar un proyecto social, transformándose en “embajadores” de esta iniciativa. Al mismo tiempo, aceptan publicar en sus RRSS dos videos que forman parte de campañas realizadas, con el fin de alcanzar el mayor número de visualizaciones. De esta forma, a través de esta plataforma web se busca crear conciencia y difundir proyectos sociales, así como también la “marca” que está colaborando para que se pueda llevar a cabo.

Desde que se creó hace dos años, Firstep es considerada como la agencia que mejora la reputación empresarial, porque son capaces de generar campañas de marketing responsable de las empresas frente a sus clientes. La plataforma es una vitrina para mostrar proyectos sociales, ambientales y culturales. Se crea un vínculo con diversas marcas y las personas pueden apoyar las campañas.

Para uno de sus creadores, “Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social. El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones, explicó José Tomás Sánchez.

Asimismo, Martin Burns, otro socio y fundador, señaló que la creación de Primer Paso permite unir dos mundos que buscan comunicarse. “Un proyecto de impacto no puede ser realmente exitoso si no es capaz de comunicar el por qué hace lo que hace. Firstep permite que fundaciones y ONGs puedan llegar de manera más eficiente y profesional a las empresas privadas, para que juntos puedan apoyarse en el largo plazo”.

Un dato clave es que en estos dos años a través de la plataforma, han logrado la construcción de bibliotecas, jardines infantiles y reforestación de cerros, entre otros. Además, han recibido el apoyo de destacadas marcas de telefonía y televisión, empresas de servicios, embajadas y marcas ligadas a la tecnología digital.