Si has participado de versiones anteriores de Food & Service, de seguro viste una gran representación de la Torre Eiffel, adornada con diversas variedades ed quesos, como también un mapa compuesto por productos lácteos, además de chefs y especialista del país galo. Bien, la experiencia francesa se repetirá este año, pues Santa Rosa, empresa responsable de todo lo anterior, ya ha confirmado su participación.

Santa Rosa es la prestigiosa empresa nacional creada en 1919 y que actualmente opera en todo Chile y Argentina. Es reconocida como referente en la realización de quesos finos, aportando con un 90% de producción al mercado. Desde el 2015, es también el patrocinador oficial de la prestigiosa marca Ile de France trayéndonos lo mejor de la gastronomía gala.

La mayor parte de sus productos son traídos del extranjero pero adaptados a los gustos del consumidor chileno, como por ejemplo queso crema, azul, fresco, camembert, cheddar, mozzarella, tablas con diferentes tipos de ellos, fondues o crema Chantilly para repostería. La mayor parte de ellos cuentan con su versión light para los que desean disfrutar de este placer sin descuidar su figura.

Santa Rosa
Santa Rosa

Pero sin confundirse, no todo iba a ser de fuera. Santa Rosa también comercializa variedades nacionales, concretamente uno de nuestros productos estrella: el queso de cabra.

Este tipo de queso es tan consumido, que la empresa ha desarrollado casi una decena de variedades combinándolo con pimentón, orégano, ciboulette, aceituna, merken o finas hierbas ¡Sin duda querrás probarlos todos!

Un año más en Food&Service

Sobre su participaciòn en Food & Service destacar que Santa Rosa es uno de los incondicionales habiendo participado en todas las ediciones desde la creación de la feria en 2013. Junto a un equipo completo de chefs, cocineros y pasteleros, se encargan de traer diferentes recetas, shows en vivo o talleres con sus mejores productos.

Santa Rosa
Santa Rosa

“El año pasado, por ejemplo, hicimos junto a La Chocolatine un taller de fabricación de croissants con nuestra mantequilla extra seca Elle&Vire un producto muy técnico ideal para la elaboración de masa de hojaldre.” Nos cuenta Camille Dumas, product manager de la empresa.

Y es que sin duda, Santa Rosa es una de las más esperadas por todos por los asistentes y no sólo por sus exquisitas muestras de quesos. Son sus novedosas propuestas las que todos los años dejan con la boca abierta a los que visitan su stand. Desde el cheesecake más grande de Sudamérica en 2004, una torre Eiffel de postres en 2015 o el mapa gigante de quesos del mundo con el que nos impresionaron la pasada edición.

Por ello, para seguir con el misterio, no quisieron adelantar mucho más. “Dejemos que los participantes de la fiesta de este año vengan y se sorprendan” fue la respuesta de Camille. Estamos seguros de que así será.

Food&Service es el mayor evento dedicado a la industria alimentaria de nuestro país y segundo de Latinoamérica y se dará cita los días 12 y 14 de septiembre en Espacio Riesco, Santiago.

Radio BíoBío es el medio oficial de Espacio Food&Service 2017.