Economía
Nueva aerolínea "ultra low cost" anuncia sus destinos y revela el precio de los pasajes
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aerol√≠nea JetSmart -catalogada corporativamente como “ultra low cost”- anunci√≥ este jueves los destinos de Chile en donde aterrizar√°n sus aviones y detall√≥ las tarifas que tendr√°n los pasajes.

En una primera etapa, la compa√Ī√≠a realizar√° vuelos desde Santiago hasta las ciudades de Calama, Antofagasta, Copiap√≥, La Serena, Concepci√≥n, Puerto Montt y Temuco.

Además, ofrecerá rutas interregionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.

Oficialmente, las operaciones de JetSmart comenzar√°n el 25 de julio.

Lee también: DGAC autoriza a que nueva línea aérea que ofreció pasajes por 1000 pesos opere en Chile

Conforme a lo detallado en su sitio web, los precios de los pasajes partir√°n en $3.000 por tramo m√°s tasas, valor que corresponde a vuelos entre Santiago y La Serena, es decir, en ese destino los boletos partir√°n en los $10.406 (tarifa final).

Para el caso de la ruta Santiago-Concepción, a iniciarse el 15 de agosto, los valores partirán en los $11.406 (tarifa final por tramo, tasas incluidas).

Otro tramo destacado es el de Concepci√≥n‚ÄďAntofagasta, en el que se podr√° volar tres d√≠as a la semana, a partir del 15 de agosto, a precios que parten de los $9.000 m√°s tasas ($16.406 tarifa final).

Asimismo, la compa√Ī√≠a indic√≥ -mediante un comunicado- que los pasajes se podr√°n adquirir a trav√©s de venta online y que tambi√©n ofrecer√°n a los viajeros servicios como selecci√≥n de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas y snacks.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbai
Tendencias Ahora