El próximo 12 de septiembre y hasta el 14 del mes, se desarrollará en Espacio Riesco la séptima versión de la feria alimentaria más grande del país y la segunda de Latinoamérica: Food & Service 2017.

La feria ha crecido enormemente desde su creación adquiriendo presencia y prestigio internacional, informan sus creadores. De hecho este año contará con la representación de más de 30 países y 750 stands de diferentes expositores situando a Chile como referente latinoamericano de la industria alimentaria.

En este evento, donde se esperan a más de 22.000 visitantes, se darán a conocer las nuevas tendencias de la industria agroalimentaria, las innovaciones tecnológicas y una larga lista de actividades, seminarios, presentaciones de productos, cata de alimentos y hasta un concurso gastronómico, entre otros.

Según los organizadores, las principales metas de este año son internacionalizar el mercado alimentario chileno, dar valor agregado a los productos y lograr llegar a un mayor número de público profesional.

Para esto, se han implementado nuevos expositores como es el caso de la inclusión de Polonia o el significativo aumento del espacio de exhibición a 20.000 m2.

La importancia de Food & Service

La industria agroalimentaria chilena es uno de los mercados en mayor auge con un crecimiento de las exportaciones que llega al 23%, generando 20.000 millones de dólares (13 millones de pesos aprox.) al año y, abarcando actualmente, un 20% del PIB nacional del país/ventas totales. De hecho, los organizadores estiman que en un par de años esta industria superará al ‘producto estrella’ de Chile: el cobre.

De esta forma, se entiende la importancia de dicha feria y de llegar cada vez más a mercados internacionales, a nuevas empresas y, especialmente, a un público más amplio.

“Food & Service Chile es un desafío, es un proyecto que mira hacia el futuro a largo plazo de nuestro país” afirmó Andrés Ilabaca, parte de la organización del evento.

Radio Bío Bío es el medio oficial de Food & Service 2017