Luego de la Gran Final disputada en Inacap sede Apoquindo, finalmente son 3 estudiantes de la Universidad Diego Portales quienes nos representarán en la final internacional de Microsoft Office Specialist (MOS)WorldwideChampionship en Estados Unidos.

Tres compañeros de la Universidad Diego Portales representarán a Chile en la final de Microsoft Office Specialist en Estados Unidos.

Una fría mañana, charlas y la ansiedad por concursar fue el escenario de los finalistas, quienes representaban diversas ciudades de Chile como: Antofagasta, Calama, Valparaíso, Santiago, Valdivia, Osorno, entre otras. Todos con la ilusión de transformarse en los 3 representantes nacionales.

Seminarium Certificación, entidad organizadora de las últimas 4 competencias, cubrirá todos los gastos a los 3 ganadores para que representen a Chile entre el 31 de Julio y 2 de Agosto en Anaheim, California.

La primera categoría que se definió en el concurso fue PowerPoint, quien su ganador indiscutido fue Cristóbal Hurtado con puntaje perfecto de 1000 puntos. El estudiante de la Universidad Diego Portales espera concretar este mismo éxito en la final internacional en California.

De la misma universidad, también con puntaje perfecto, pero ganador en la categoría Excel, fue Rodrigo Lorca. Esto permitirá a Lorca conocer por primera vez Estados Unidos, específicamente Disneyland en California, y vivir una final internacional de Microsoft Office.

La categoría más peleada en la competencia de este año fue Word. Los tres primeros lugares lograron el mismo puntaje: 963 puntos, definiendo al ganador en función del menor tiempo en que le tomó realizar la prueba. El ganador fue Héctor Fuentes quien realizó la prueba en tan solo 13 minutos y 17 segundos, un minuto menos que el siguiente participante con mayor puntaje,

Hay que destacar que Fuentes estará por segunda vez en la competencia a realizarse en Norteamérica, pero la versión pasada no logró el resultado que él esperaba: Coronarse campeón internacional.

Cristóbal, Rodrigo y Héctor, los tres compañeros de universidad, destacados conocedores de los programas Office y de otras herramientas computacionales, vivirán una experiencia inolvidable: Ser parte de la gran final de MOS en Estados Unidos junto a representantes de distintos países del mundo.