La aerolínea Latam anunció este jueves que operará vuelos sin escala desde Santiago a Punta del Este, Uruguay; y San Carlos de Bariloche, Argentina; durante enero y febrero 2018, como parte de su oferta de verano.

Las nuevas rutas coincidirán con el inicio de tres vuelos semanales a San José, Costa Rica -vía Lima- que operarán todo el año a partir del 2 de enero.

Santiago – San Carlos de Bariloche, Argentina

La empresa operará tres vuelos por semana entre Santiago y Bariloche (Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche) desde el 3 de enero hasta el 28 de febrero del próximo año. Será operado por aviones Airbus A320 -con capacidad para 168 pasajeros- los días lunes, miércoles y viernes. La compañía proyecta que transportará más de siete mil pasajeros en la nueva ruta.

Santiago – Punta del Este, Uruguay

Asimismo, a partir del 4 de enero 2018 (hasta el 25 de febrero 2018), la compañía volará dos veces por semana entre Santiago y Punta del Este (Aeropuerto Internacional de Punta del Este) con aviones Airbus A320 los días jueves y domingo. Proyectan que más de cinco mil pasajeros volarán la ruta.

Otras novedades para el verano 2018

A partir del 2 de enero 2018, Latam Perú iniciará tres vuelos por semana al nuevo destino San José de Costa Rica desde Lima, con conexiones durante todo el año de Santiago y otros aeropuertos en la red del grupo.

También, la compañía iniciará el vuelo más largo en su historia con la inauguración de la ruta Santiago-Melbourne, Australia, el 5 de octubre 2017. La compañía operará tres frecuencias por semana, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las dos ciudades. El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, tiene más de 11.000 kms de distancia y durará 15 horas.