Pocos días quedan para la realización del 7° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo 2017 (CHILELÁCTEO). El evento contará con la presencia de gigantes firmas internacionales, locales, y con el apoyo de ProChile.

ProChile público los resultados del Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias para el año 2017, siendo renovado el compromiso y apoyo para Chilelácteo por parte de esta institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios nacionales.

Con ello, el principal evento de la cadena láctea nacional recibió un importante respaldo para el desarrollo de su séptima versión, la cual este año tendrá como países invitados relevantes: China, Rusia y México, dada las grandes oportunidades que representan estos destinos para la producción láctea nacional y por lo cual, la organización del evento se encuentra trabajando en un potente programa de charlas y visitas que permita visualizar tantos los desafíos como el potencial que significan para las empresas del rubro en Chile.

El presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, entidad que realiza bianualmente el Congreso ChileLácteo desde el año 2005 y que en su próxima versión tendrá lugar en la ciudad de Puerto Varas, entre el miércoles 14 y jueves 15 de junio del 2017, valoró la confianza y espaldarazo de ProChile a esta iniciativa lechera que procurar congregar a toda la cadena de valor.

En efecto, según afirmó el líder gremio “A Chilelácteo asisten más de 500 personas vinculadas al rubro lechero, como productores, representantes de la industria láctea, proveedores, laboratorios, entidades gubernamentales, profesionales, entre otros, además de charlistas extranjeros, quienes tratan temas de diversa índole relacionados con el rubro, como marketing, perspectivas económicas nacional y mundiales, Innovación, actualidad, etc.”.

Es relevante consignar que Chilelácteo 2017 obtuvo una clasificación positiva entre 63 proyectos sectoriales presentados

Para mayor información: aquí