Economía
Evercrisp demanda al Fisco por resolución que le prohíbe usar a dos famosos personajes
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca de alimentos Evercrisp present√≥ una demanda contra el Fisco, con el objetivo de anular una resoluci√≥n de la Seremi de Salud que le prohibi√≥ utilizar a dos de sus m√°s populares personajes asociados a sus productos: los felinos del “Gatolate” y de los “Cheetos”.

Lo anterior ocurrió por las normativas que establece la Ley de Etiquetados.

En ese contexto, la firma -seg√ļn consign√≥ Diario Financiero– acus√≥ que se aplic√≥ “una interpretaci√≥n extensiva e ilegal” de dicha normativa, argumentando que los personajes que aparecen en esos envases cumplen la funci√≥n de distinguir al producto de sus competidores y que el uso de esas im√°genes en el mercado “no es publicitario”.

La seremi de Salud abrió un sumario contra Evercrisp en 2016 y la sentencia se conoció en abril pasado. Para evitar el retiro del mercado de ambos productos, la empresa acató ciertas normas. No obstante, subrayó que las marcas están registradas y que desde la vigencia del estatuto no han usado a los personajes en medios masivos.

“La seremi simplemente mir√≥ el tipo de figuras contenidas en los empaques de los productos para calificarlas como atractivas para los menores y concluir por ello que son publicidad”, se√Īalaron desde la empresa, a√Īadiendo que para ellos se trat√≥ de un “acto arbitrario e ilegal” por parte de la autoridad regulatoria.

Tendencias Ahora