Economía
Carozzi aterriza en el mercado argentino con millonaria compra de Bonafide
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo de Empesas Carozzi anunció este martes su ingreso al mercado Argentino con la compra del 99,93% de Bonafide, la marca trasandina comercializadora de café y confites que también está presente en Chile y Uruguay.

En concreto, la adquisición la realizó a la sociedad Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A (IACSA), una firma relacionada perteneciente a la familia Bofill que se encuentra en un proceso de reorganización societaria.

La operaci√≥n alcanz√≥ los 35,36 millones de d√≥lares y, seg√ļn la compa√Ī√≠a, se encuentra en l√≠nea con su plan estrat√©gico de transformarse en la empresa de consumo masivo m√°s valorada y respetada de Am√©rica Latina.

“La marca Bonafide ser√° nuestra plataforma en Argentina. Nos permitir√° potenciar el mercado de la confiter√≠a, incorporar categor√≠as en las que hemos sido exitosos en Chile y Per√ļ, y aprender de negocios como el caf√©, donde hoy no estamos presentes”, sostuvo a Diario Financiero Sebasti√°n Garc√≠a, gerente general de Carozzi.

Bonafide opera un total de 238 locales de cafeter√≠as (entre propios y franquiciados), y destaca por una tradici√≥n de m√°s de 100 a√Īos en el mercado argentino a trav√©s de sus marcas Nugaton, Sensaciones y Bonafide ofreciendo galletas, chocolate y caf√© de grano.

Tendencias Ahora