El grupo de Empesas Carozzi anunció este martes su ingreso al mercado Argentino con la compra del 99,93% de Bonafide, la marca trasandina comercializadora de café y confites que también está presente en Chile y Uruguay.

En concreto, la adquisición la realizó a la sociedad Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A (IACSA), una firma relacionada perteneciente a la familia Bofill que se encuentra en un proceso de reorganización societaria.

La operación alcanzó los 35,36 millones de dólares y, según la compañía, se encuentra en línea con su plan estratégico de transformarse en la empresa de consumo masivo más valorada y respetada de América Latina.

“La marca Bonafide será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes”, sostuvo a Diario Financiero Sebastián García, gerente general de Carozzi.

Bonafide opera un total de 238 locales de cafeterías (entre propios y franquiciados), y destaca por una tradición de más de 100 años en el mercado argentino a través de sus marcas Nugaton, Sensaciones y Bonafide ofreciendo galletas, chocolate y café de grano.