Una verdadera revolución en materia de suministro de combustible estrena este año la empresa chilena Petroline en la feria Exponor 2017, donde realizará el debut de su esperado estación de servicio de combustible autosuficiente y desmontable, una innovadora solución desarrollada por la firma que permite proveer hasta 30 mil litros de combustible directo en faena, mediante un sistema seguro y autosuficiente que se alimenta de energía solar para surtir petróleo y otros.

Los tanques de superficie para combustible son una tendencia en creciente desarrollo, especialmente en el mercado europeo, donde son preferidos por ser más seguros y sustentables, ya que permiten un mejor monitoreo de filtraciones, a la vez que son más económicos de instalar. Estas nuevas tecnologías de superficie ya están en norma con los decretos 160 y 78 de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

petroline1

“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentables para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”, sostiene Juan Esparza, Director Ejecutivo de Petroline.

Desmontable y autosuficiente

Las estaciones de superficie que desarrolla Petroline son 100% reutilizables, porque su estanque de polietileno se complementa con un suelo técnico y desmontable de hasta 190 toneladas de capacidad, a la vez que el sistema de bombeo de 12 volteos está alimentado por placas solares, lo que, además, la convierte en una estación autosuficiente.

El surtidor (de marca Piusi) , puede contar pcon un innovador sistema de gestión de combustible que permite identificar al operario, la cantidad y hora de la carga, parámetro de gran utilidad para definir el rendimiento de una flota, así como para asignar cuotas de carga por periodo de tiempo . Todos los estanques cuentan con backup de energía, kits de seguridad antiderrame y servicio técnico incorporado.