Economía
65% de la capacidad hotelera en Antofagasta est√° reservada para Exponor 2017
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Marcela Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

42 mil personas de 30 pa√≠ses diferentes recibir√° Antofagasta durante la pr√≥xima versi√≥n de Exponor, feria que se emplazar√° desde el 15 al 19 de mayo al norte de la capital regional y que tiene como objetivo exhibir las tecnolog√≠as e innovaciones globales para el mundo minero. Sin embargo, en t√©rminos de cifras de desarrollo econ√≥mico, no es solo el marco cupr√≠fero el que potenciar√° la inversi√≥n ‚Äď siendo 850 millones de d√≥lares la proyecci√≥n de negocios a 12 meses ‚Äď sino que tambi√©n el turismo se vuelve una arista principal en el desarrollo de este evento.

La capacidad hotelera, el transporte, los servicios de alimentación, entre otros espacios que cubren el turismo de negocios, estarán operando durante estos días para dar abasto a las necesidades de quienes visiten la región.

La seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Gabriela Gómez, se refirió a cómo se enfrentará esta Exponor respecto a los negocios, tanto de los proveedores mineros como de los actores secundarios que le dan dinamismo a esta actividad:

El rubro turístico contará con un stand de 120 metros cuadrados de los 112 mil con los que contará Exponor, donde expondrán todos los servicios hoteleros, agencias, alimentación, entre otras empresas que están asociadas y que buscan potenciar el sector.

Durante los √ļltimos tres a√Īos, el sector p√ļblico ha logrado conformar la Asociaci√≥n Gremial de Peque√Īos Hoteleros, donde los socios han trabajado de forma conjunta, haciendo crecer a los alojamientos de dos y tres estrellas, permiti√©ndoles tambi√©n estar en un mercado competitivo a la par con las grandes cadenas hoteleras.

Claudio Y√°√Īez, director regional del Servicio Nacional de Turismo Antofagasta, se refiri√≥ a la importancia de potenciar el turismo de negocio en la regi√≥n, sobre todo en posicionarla como un lugar √≥ptimo y estrat√©gico que tiene la mayor capacidad hotelera de la macro zona norte, enfoc√°ndose en los tres pilares fundamentales de desarrollo- miner√≠a, energ√≠a y astronom√≠a -proyect√°ndose como un destino de acogida de eventos.

En la página web podrá encontrar diversos datos en cuanto al turismo en cualquier región de Chile, entre ellos alojamiento, gastronomía, agencias y otros.

Exponor se realizará en el Recinto Ferial de la Asociación de Industriales de Antofagasta y el país invitado es Estados Unidos. Además, la feria internacional contará con la participación de importantes empresas del rubro minero, como Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Yamana Gold, SQM, Codelco y Minera El Abra.

Tendencias Ahora