Economía
100 empresas comienzan a utilizar la marca Chile en productos exportados
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
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En un mercado cada vez más competitivo, una marca país bien posicionada es un activo que contribuye a una mayor identificación, recordación e incluso preferencia de un determinado producto o servicio. Por esta razón, Imagen de Chile lanzó el Programa de Uso de la Marca Chile, que permite a las empresas incorporar la marca país en sus diferentes soportes de promoción, tales como etiquetas, packaging y sitios web, entre otros, con el fin de resaltar el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

El Programa se inició en marzo de 2016 con un plan piloto y a la fecha 100 marcas provenientes de distintas regiones se han sumado al desafío de posicionar Chile a nivel internacional. Para obtener la licencia de uso, la firma debe postular a través de un proceso sencillo y cumplir requisitos relativos principalmente a la proyección de los atributos de la Marca Chile: confiabilidad, diversidad, progreso y tradición.

Asimismo, se eval√ļa su trayectoria en el mercado, porcentaje de materias primas nacionales utilizadas y respeto del marco regulatorio vigente, entre otros aspectos. De esta forma puede acceder a una serie de beneficios que potencian su crecimiento e internacionalizaci√≥n, que incluyen instancias de difusi√≥n, capacitaciones y libre uso de material de promoci√≥n de la imagen pa√≠s.

Al respecto, Myriam G√≥mez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destac√≥ que ‚Äúlas empresas e instituciones que cuentan con la licencia de la Marca Chile tienen la oportunidad de optimizar su reputaci√≥n, al vincularse de forma clara a la imagen de nuestro pa√≠s. En definitiva, pueden ser vinculados a las caracter√≠sticas por las que destaca Chile, como estabilidad y confiabilidad, y diferenciarse de sus competidores, gracias a la asociaci√≥n espont√°nea al lugar de origen‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúuna estrategia de posicionamiento de la naci√≥n que sea efectiva exige el esfuerzo coordinado de todos los actores, del sector p√ļblico y privado, para difundir un mensaje coherente y sistem√°tico en torno a nuestras ventajas competitivas. En ese sentido, la Marca Chile es la mejor carta de presentaci√≥n, no s√≥lo para las empresas, sino para todos los chilenos‚ÄĚ.

Actualmente, la mayor demanda por la licencia de la Marca Chile proviene de las industrias creativas, turismo y vinos, además de alimentos y bebidas, siendo un 70% productos y un 30% servicios. Gracias a ellos, la presencia de la Marca Chile crece exponencialmente en 40 países a través de sus exportaciones.

Bajo ese marco, desde marzo de 2016 se han efectuado decenas de encuentros con potenciales usuarios para dar a conocer la iniciativa, cubriendo todas las regiones y abarcando empresas de distintos sectores.

Más detalles en el uso de marca Chile aquí

URL CORTA: http://rbb.cl/gqg1
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