Economía
U de Chile y AMDD presentar√°n primer reporte de Marketing y Publicidad basado en datos
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo mi√©rcoles 3 de mayo ser√° presentado, en el Hotel Plaza El Bosque, el Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos, realizado en conjunto entre AMDD y el Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile. El prop√≥sito del estudio es analizar c√≥mo las compa√Ī√≠as est√°n aprovechando los datos para atraer clientes, construir relaciones rentables y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacci√≥n.

‚ÄúEstamos emocionados por poder contribuir sobre esta base a la industria de marketing y publicidad, entregando una enriquecedora perspectiva de c√≥mo los datos est√°n transformando las pr√°cticas de publicidad y marketing a trav√©s de esta publicaci√≥n: El Primer Reporte en Chile de Marketing y Publicidad Basado en Datos. Creemos que esta investigaci√≥n es √ļnica en varios aspectos‚ÄĚ afirma Cristi√°n Maul√©n Presidente de AMDD y Director del Observatorio de sociedad Digital de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile.

El estudio provee un análisis comparativo de cómo el marketing y publicidad basado en datos (MPBD) es practicado en distintos sectores industriales, otorgando a los profesionales una serie de medidas para ayudar a evaluar sus esfuerzos. También porque podremos comparar con otros mercados nuestra realidad. Y hacia el futuro, con el track de mediciones, podremos proveer a la industria un estudio concluyente de cómo estas prácticas han evolucionando con el tiempo, presentando una base para futuros análisis que esperamos sean una importante guía sobre el impacto de los canales de comunicación emergentes.

El directivo, adem√°s destac√≥ que un esfuerzo de esta magnitud e importancia no ser√≠a posible, sin el apoyo de un gran n√ļmero de participantes, por lo que manifest√≥ estamos agradecidos del trabajo colaborativo con la Asociaci√≥n de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD) y la C√°mara de Comercio de Santiago por disponibilizar su audiencia para el panel. Un rol especial tuvo el equipo del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administraci√≥n de la Facultad de Econom√≠a y Negocios de la Universidad de Chile en liderar este trabajo.

La presentación del Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos, finalizará con un panel de conversación con representantes del Retail integrado por María Teresa Herrera, Gerente Corporativo de Marketing, Sodimac Chile, por parte de la banca y servicios financieros participará Alejandro Battocchio , Gerente de Publicidad y Marca BBVA ; mientras que del sector Telco estará presente Serge de Oliveira, Jefe de Marketing Digital de Entel.

Radio Bío Bío es el medio oficial de seminario

Tendencias Ahora