Latam anunció este jueves que comenzará a operar vuelos directos entre Santiago y las ciudades de Tucumán, San Juan y Neuquén en Argentina, a partir del 2, 3 y 4 de octubre 2017 respectivamente. La aerolínea volará 3 frecuencias semanales en cada una de estas rutas, con su flota de Airbus A320.

Las tres nuevas rutas complementarán el vuelo entre Santiago y Rosario, anunciado por el grupo el pasado 14 de marzo y comenzará a operar con 4 frecuencias directas por semana a partir del 1 de julio. A lo anterior se suma la nueva ruta Lima-Tucumán que comenzará a operar el 3 de septiembre 2017.

“Estos nuevos vuelos (…) traerán múltiples beneficios a nuestros pasajeros de ambos lados de la cordillera, potenciando aún más el turismo y aumentando las oportunidades de negocios,” dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de Latam en Chile.

Santiago-Tucumán

El vuelo de Latam llegará al aeropuerto internacional de Tucumán, en los alrededores de San Miguel, la capital de la provincia.

Tucumán está situado en el noroeste de Argentina, y aunque sea la provincia de menor superficie en Argentina, ha tenido un rol significativo en la historia del país como hogar a antiguas civilizaciones y la sede del congreso que declaró la Independencia Argentina.

Entre las atracciones turísticas cercanas se incluyen Las Ruinas de Quilmes (restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina), el Parque Nacional Campo de los Alisos y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes.

Tucumàn
ARCHIVO | Latam

Santiago-San Juan

Fundada en 1562, San Juan es capital de la provincia y cuenta con más de 470.000 habitantes. Tras el terremoto de 1944, cambió su fisonomía urbana de una ciudad colonial a una de las más modernas de Argentina con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas.

Entre los sitios culturales se destacan el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, el expresidente de Argentina, y además es el punto de inicio del recorrido por la Ruta del Vino de San Juan.

En tanto, el nuevo vuelo de LATAM acortará el tiempo de viaje entre Santiago y San Juan en 5 horas.

Santiago-Neuquén

Neuquén es capital de la provincia del Neuquén y la ciudad más poblada de la Patagonia Argentina, ubicada en el suroeste de Argentina a 1.220 km de Buenos Aires.

Al oeste de la ciudad, hacia la Cordillera de Los Andes, hay acceso a los destinos turísticos más conocidos de Argentina como lo es el Parque Nacional Los Arrayanes, el Cerro Chapelco, San Martin de Los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. En la zona oriental, se encuentra la Meseta Patagónica y sus formaciones geológicas.

De esta forma, Latam operará vuelos directos entre Santiago y 8 aeropuertos en Argentina, incluyendo Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza) y Buenos Aires (Aeroparque), que ofrecen conexiones a 16 otros destinos a través del país.

Lo anterior se suma a las 23 nuevas rutas internacionales que Latam ha anunciado desde principios de 2016, incluyendo São Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington D.C. y Santiago-Melbourne.